firmamento-portada

¿Una marca de ropa surfera que festeja sanamente el no-surf? Sólo Firmamento podían hacer algo tan tremendo como lo de su nueva colección “Surf Off”.

 

Como dirían en mi pueblo: ¡manda cojones! Pero, ¿qué otra cosa se puede decir cuando la buena gente de Firmamento ha decidido hacer algo tan tremendo como lo de su colección para esta primavera / verano 2015? Me explico: si la firma barcelonesa ya había homenajeado en ocasiones anteriores la falta de olas bravías en la Barceloneta bajo el lema de “Surf Petit“, ahora deciden llevar un paso más allá esta tronchante elocuencia y hacer que su nueva colección se titule “Surf Off” en una referencia directa a que, desde mayo hasta septiembre, el mar de las playas de Barcelona es más plano que una tabla de planchar.

Y, sí, manda cojones, pero la nueva colección de Firmamento también mola lo más grande. Los barceloneses han conseguido coger este chascarrillo a modo de excusa y lo han trasladado a sus prendas ya sea en forma de rayas marineras totalmente rectas que simulan la planicie del mar en calma absoluta o a la manera de letras desperdigadas por las siluetas como flotando en unas aguas inmóviles. Pequeños detalles conceptuales que ayudan a que las siluetas conserven la elegancia colorida y juguetona tan típica de esta buena gente que se ha convertido en la primera firma de surf en celebrar el no-surf.

En “Surf Off” vuelven a brillar las camisetas y las sudaderas masculinas (especial ojo hay que echarle a esa supremacía del amarillo canario que va a deslumbrar literalmente en cuanto el sol apriete), pero en esta ocasión estas siluetas alargan su bajo para convertirse en vestidos femeninos donde prima la frescura y la comodidad. La estrella de la colección es, sin embargo, un arriesgado bañador femenino inspirado en las siluetas de los años 20 que puede convertirse en una de las piezas más diferenciales de esta temporada: si te atreves, va a ser tu signo distintivo de una clase infinita que no todo el mundo sabe llevar. ¿Eres una valiente?

Si te atreves, ya tienes una cita: el próximo jueves 7 de mayo, Firmamento presentará su colección “Surf Off” en la tienda que tienen en el número 57 de la calle Atlántida (Barcelona), en plena Barceloneta a partir de las 20h. Venga, apúntate a celebrar el no-surf barcelonés junto a Firmamento. [FOTOS: Salva López (con la colaboración del equipo de Firmamento: Ángela Palacios, Óscar Viñas, Anton Pinyol y Marc Lite]

 

No Hay Más Artículos