Llega el verano (ahora, definitivamente, ¡¡sí!!) y, con él, las Colecciones Resort… ¡¡2011!! ¡¡WTF!! Cada temporada, lo mismo: cuando te entran las ganas de renovar tu armario, ¡van y te enseñan lo que no te vas a poder comprar hasta el año que viene! Entre mis preferidas de las que se acaban de hacer públicas se encuentran, sin duda, las de Chloë Sevigny para O.C. y Marc by Marc Jacobs, con dos propuestas muy interesantes.

Por un lado tenemos a Chloë Sevigny, con la que es su tercera colaboración para Open Ceremony, quien nos presenta un curioso concepto: siempre vestimos igual. O, citando textualmente las palabras de la misma actriz/diseñadora/musadondelashaya, “girls buy the same silhouette over and over“. A partir de ahí, ha desarrollado una colección en la que solamente existen 5 modelos y 5 estampados, pero que los ves y no te importaría comprar la colección entera. Y es que, al fin y al cabo, si abres tu armario, en seguida te darás cuenta de que esta mujer ha dado con una verdad como un templo. A todo esto hay que sumarle unos complementos increíbles entre los que, sobre todo, destaca la línea de calzado en la que ha colaborado con la firma Nana, todo un referente de los años ’90.

Por el otro lado tenemos a Marc Jacobs con su marca Marc by Marc Jacobs. En su caso, se ha inspirado en las bailarinas y en su vestuario más casual. Y aunque este sea el punto de partida, se trata de una colección en la que vamos a encontrar de todo: shorts (must! must!), sudaderas, vestiditos monísimos y cortes súper masculinos. Una colección llena de contrastes, donde tienen cabida estilos muy dispares, mezclando lo femenino, lo masculino, lo cómodo y lo menos cómodo. Haciendo que sea imposible no encontrar algo que realmente te enamore porque, sinceramente, ¡hay para todos los gustos!

[M. Angels Jover]

No Hay Más Artículos