de-ubieta

Tras el éxito de su primera colección de tirada amplia, De Ubieta se atreve ahora con “Genoma”: una silueta en dos colores para esta primavera / verano 2015.

 

En octubre del año pasado, De Ubieta daba el gran salto: después de varias colecciones de tirada corta y artesanal, esta firma de zapatería de autor decidía que era el momento de realizar su primera colección con una producción de tirada amplia. El resultado fue “UNIO“, un total de tres siluetas que miraban hacia el futuro con una mirada limpia, neutra y minimal y que han conseguido convertirse en uno de los imprescindibles de esta temporada de otoño / invierno 2014-15. Y ya se sabe, después de la tormenta… viene más tormenta. O lo que es lo mismo: después de un gran éxito, hay que seguir creciendo.

De esta forma, no es de extrañar que Sara De Ubieta tenga listo su segundo asalto, esta vez en forma de una nueva colección para la próxima primavera / verano 2015 que ha sido bautizada con el misterioso nombre de “Genoma“. El punto de partida es inquietante: los colores de los dos modelos de esta colección han sido escogidos a partir de la escala cromática de la piel del hombre realizada por Felix Von Luschan, quien se dedicó a estudiar y comparar las características físicas, mentales y lingüísticas de poblaciones del mundo entero para llegar a una conclusión tajante: el concepto de “raza” no tiene demasiado sentido.

Aquí, sin embargo, esta escala cromática sirve para diferenciar y dar color a dos siluetas idénticas para las que se utiliza el mismo patrón y los mismos materiales: lo único que cambia es que una es beige y la otra negra. Por lo demás, este “Genoma” sigue siendo cien por cien De Ubieta, con la suela en plataforma elevada y uniforme, las formas amplias, las líneas depuradas y los colores planos. Si “UNIO” se convirtió en un imprescindible del otoño / invierno, no hay duda de que ya tenemos el básico para esta primavera / verano.

 

No Hay Más Artículos