No cantes lo de “¿y si cambio de idea sobre ti?”… Mejor cámbiate las gafas y elige tus nuevas monturas de la Etnia Barcelona Vintage Collection.

 

Hay ocasiones en las que una firma que ha estado ahí desde hace mucho tiempo de repente eclosiona, casi sin darte cuenta, casi sin motivo aparente, casi sin hacer ruido… Pero, súbitamente, se convierte en un imprescindible debida a su continuo estado de gracia. Ese es el caso incontestable de Etnia Barcelona, que en las últimas temporadas se ha posicionado no sólo como la marca favorita de muchas celebrities, sino también como uno de los artesanos de monturas más buscados gracias a locurones como sus colecciones festejando el icónico color azul Klein.

Renovando esa sensación de que Etnia Barcelona está en racha, la firma acaba de presentar su colección para este otoño / invierno 2015-16 que, bajo el nombre de Vintage Collection, encapsula a la perfección un estilo que bien podríamos denominar como “vintage indie”. ¿Te parece demasiada reiteración de lo vintage? Pues eso es porque no sabes que los modelos de esta colección, un total de 14 (8 de sol y 6 de óptica), recuperan acetatos originales de los 70 de las fábricas de Mazzucheli y los combina con cristales minerales creados en la misma década en las fábricas también italianas de Barberini.

Demostrada la ascensión vintage de la colección, sorprende cómo Etnia Barcelona consigue refrescar lo retro por la vía de lo actual: el ADN uber-moderno de la firma se introduce en la estructura clásica de las monturas para traerlas al aquí y al ahora. Un total de quince colores engalanan los acetatos: tonos oscuros, marrones, cristal, miel, algunos de ellos en conocidos patrones como el havana, el tortuga o el carey. Cada modelo, además, recibe el nombre de un barrio reconocible por ser lugares con espíritu fashion forward: Malasaña, Kreuzberg, Williamsburg, Shoreditch… Y, de hecho, Etnia Barcelona se desplazó hasta estos mismos barrios en compañía del fotógrafo Aaron Smith para marcarse una campaña gráfica que te hará desear tener la colección al completo.

¿Eres de esos que cuando llega el otoño siempre dices que necesitas un cambio? ¿Un cambio de lugar? ¿Un cambio de idea? Pues ya no hará falta que te muevas de ciudad: con la Etnia Barcelona Vintage Collection los mejores barrios del mundo vendrán a brillar directamente en tu cara.

 

No Hay Más Artículos