deuxsouliers

Sabéis que por estos lares somos mucho de dar la chapa con la slow fashion y el producto que se fabrica en nuestro país. Nunca nos cansamos de repetir la infinidad de ventajas que tiene eso de invertir en moda cocinada a fuego lento y en casa: desde poder tener un producto único que no ha salido de una cadena de montaje hasta la ligereza de nuestra conciencia (que también es bastante). Como bien nos decía nuestra amiga Bea Graña hace unas semanas (en esta entrevista), lo que te pones y lo que llevas tiene su propio karma, y éste puede ser bueno o malo. Allá tu. Estamos convencidos de que los preciosos zapatos de Deux Souliers tienen un karma buenísimo. Y, afortunadamente, ese karma ya se está expandiendo por los más de diez países donde se puede comprar esta peculiar firma de calzado española.

deuxsoliers1

Deux Souliers es una marca joven que sólo tiene en su haber tres colecciones (nació en 2010) y la que presentan este otoño. Tiene una identidad muy marcada y muy personal. No se parecen a nada y, sin embargo, remiten a ese calzado clásico que sabes que te compras hoy y que podrás llevar la semana que viene. Dicen que buscan el equilibrio entre dos conceptos tan antagónicos como son “artesanía” y “vanguardia”, y su apuesta más interesante es la introducción de modelos unisex: calzado que no es ni masculino ni femenino ni todo lo contrario. Detrás de este interesante proyecto que tiene su estudio en Barcelona pero que se fabrica en Alicante se encuentra Nunu Solsona, que hace las veces de directora creativa y del cotarro. Con ella también están on board Clara Gurguí y Maria M. Oliver, y de la comunicación de la marca se encarga Folch Studio.

deuxsolieurs2

La nueva colección de otoño se inspira en los países de temperaturas bajas y frías, excusa que les sirve para introducir nuevos materiales que se añaden a las clásicas pieles de vacuno (siempre de primera calidad, como no puede ser de otra manera) y de materiales nobles que, según dicen ellos mismos literalmente (y esta expresión nos encanta) “envejecen bonitos con el tiempo“. La nueva colección incorpora elementos de quita y pon, sigue apostando por los tacones rotundos y cuadrados, las plataformas ligeras con antideslizante en su interior (ojo), los colores naturales y clásicos e introduce materiales resistentes contra el agua y muy calientes. Las hormas son cómodas y el diseño, sencillamente, espectacular y perfecto en su renovación de los zapatos clásicos tipo mocasín u Oxford. Deux Souliers hacen zapatos atemporales de esos que definen cualquier look, no son aptos para tímidos o gente que quiera pasar desapercibida y sí para todos aquellos que quieren invertir su dinero de forma inteligente en algo especial. Estos zapatos lo son. Mucho.

Si quieres ver y tocar alguna de estas maravillas zapatiles puedes echar un vistazo al listado de tiendas que los venden en España o atreverte en su web. Ahora mismo están en plena época de rebajas y aún puedes tener la suerte de hacerte con algún modelo de verano.

No Hay Más Artículos