¿Eres de esos a los que les mola llevar camisetas con motivos musicales? No encontraras unas más molonas que las de la colaboración de Carhartt WIP con Strata Records.

 

La unión del mundo de la moda con el de la música es algo que solemos ubicar en un marco de absoluta post-modernidad: la interconexión, el intertexto, el hiperlink existente entre estos dos mundillos nos ha ofrecido grandes momentos al demostrar que son dos espacios no colindantes, sino ampliamente coincidentes (por mucho que haya quien siga pensando lo contrario). La última prueba de lo dicho es la dulce unión de Carhartt WIP con uno de los sellos más icónicos de la escena jazz clásica: Strata Records. ¿No es delicioso que, de repente, la moda también sirva para desenterrar y homenajear el pasado musical más ilustre?

Y es que si hay una discográfica de jazz que merezca toda la atención aquí y ahora esa es Strata Records: creado a finales de los 60 por el pianista Kenny Cox y el trompetista Charles Moore, este sello no tardaría demasiado tiempo en convertirse en el epicentro de la burbujeante escena jazz de Detroit, el lugar sagrado al que peregrinaban artistazos como Charles MingusHerbie Hancock cuando visitaban la ciudad. Con el tiempo, Strata se revelaría también como un dinamizador imprescindible de la cultura de la urbe… Y, a día de hoy, el legado de la discográfica ha sido retomado por DJ Amir, quien se encarga tanto del catálogo de Strata como de ir sacando a la luz mucho material inédito que se quedó en un cajón.

La recuperación de Strata, además, se ha completado con esta colaboración con Carhartt WIP, marca que ha lanzado una serie de cuatro camisetas que honran la memoria del sello: una de ellas presenta el lema original de StrataAll music for all peoples” en su tipografía clásica; otra deja clara la vocación social del sello a través del logo de su iniciativa Detroit Jazz Renaissance (que buscaba espacios para la música jazz en un momento en el que no era la mejor considerada); otra muestra uno de los fascinantes carteles con los que se anunció un directo de Herbie Hancock; y, por último, hay otra silueta en la que aparece el logo de un All Stars en el que participaron varios artistas del género free por excelencia.

La colaboración se completa con una sesión de DJ Amir para Carhartt WIP Radio que puedes escuchar sobre el párrafo anterior… Pero, sobre todo, esta colaboración se completará realmente cuando luzcas alguna de las camisetas de Strata Records y demuestres que a connaisseur de la buena música no te gana nadie.

 

No Hay Más Artículos