La nueva colección de Camper para otoño / invierno 2015-16 tiene una inspiración muy desafiante: la naturaleza más extrema. ¿Te atreves con ello?

 

Lo de Romain Kremer en Camper empieza a no tener nombre: la labor del diseñador como Director de Arte de la firma de zapatería cada vez va a más en lo que respecta a su voluntad de acercar a Camper no sólo al presente, sino incluso al futuro. En anteriores colecciones ya habíamos visto cómo Kremer conseguía trenzar el ADN clásico de la marca con una visión futurista, con formas desafiantes y materiales fuera de la norma… Pero, la verdad, de cara a otoño / invierno 2015-16, Romain Kremer ha superado todo lo visto anteriormente siguiendo la llamada de una inspiración muy poderosa: la naturaleza más extrema.

La naturaleza que resulta inhóspita incluso para el hombre y que queda epitomizada en esta colección en la referencia directa al territorio de Alaska: el blanco polar se mezcla, así, con cuarteados que recuerdan al hielo resquebrajado o con materiales que imitan la piel escamosa de los peces de la zona. Aun así, Alaska no es la única referencia de esta colección de Camper. Otra de las presencias más fuertes es la de Gemstones (piedras preciosas), que aparecen aquí a través de la utilización de colores intensos que remiten a la amatista o a la esmeralda.

Wood (madera) es otra de las inspiraciones de Kremer para esta colección de Camper: la madera revive en los zapatos en una referencia directa al alpinismo vintage omnipresente en los colores marrones y tejidos como el cuero suave. La chaqueta puffa de los 90 se recupera en esta ocasión en los modelos de inspiración Ski, con poderoso aire a deportes de invierno puramente retro. Y, por último, el Metal también hace acto de presencia a través de siluetas negras con detalles metalizados y algunos toques de un naranja intensísimo. Así las cosas, sólo nos queda preguntar: ¿qué será lo próximo en la carrera de fondo de Kremer para Camper? ¿Nos quedará aliento?

 

No Hay Más Artículos