¿Hace tiempo que sueñas con tu camisa estampada pluscuamperfecta pero no das con ella? Tranquilo, que en Batabasta te pueden ayudar a encontrarla.

 

Supongo que, a estas alturas del cuento, ya te habrás dado cuenta de lo obvio: las camisas hawaianas introdujeron en nuestro lenguaje estético un nuevo código, el de los estampados fuertecitos, que llegó para quedarse. El hecho de que “esos” grandes gigantes del fast-fashion se lanzaran a lo hawaiano y al tropicalismo como si no hubiera un mañana, nos ha dejado al común de los mortales con dos únicas opciones de dar con el estampado pluscuamperfecto: optar por el vintage (que asegura que esa camisa sólo la vas a llevar tú y sólo tú) o por los diseñadores de última generación que producen a pequeña escala pero con un buen gusto infinito.

En este último linaje se encuentran precisamente Leticia Cano Babá Okúzumi y Clara Arnús Montsalvatge, quienes crearon su firma Batabasta con motivo de la feria china D.A.F.F., a la que asistieron para presentar ni más ni menos que su primera colección de camisas para mujer. El éxito fue tan grande que decidieron dar el gran paso y pensar “out of the box“, bigger, faster, stronger: no sólo empezaron a crear camisas para chico, sino que también se lanzaron a trabajar con locales que pusieron en sus manos su imagen e incluso se han atrevido a vestir a artistas y djs del mundo de la música.

¿Hace meses que estás cansado de lo hawaiano? No te preocupes: Batabasta tienen tu próximo estampado.

Pero centrémonos en lo que aquí nos interesa: las camisas de Batabasta. Que son cosa fina. Leticia y Clara se han especializado en los estampados sorprendentes pero tremendamente elegantes: aquí no prima el “todo vale” de lo estridente y la colleja en la frente, sino un sentido muy sibarita de la estética que, por mucho que opte por un print poderoso, siempre lo hace con una clase preñada de sutilidad y delicadeza. Los estampados en all over son una maravilla, evidentemente, pero tampoco hay que perder de vista las composiciones geométricas de estampados y colores que la firma se marca en muchas de sus prendas. ¿Hace meses que estás cansado de lo hawaiano? No te preocupes: Batabasta tienen tu próximo estampado.

 

No Hay Más Artículos