El próximo 5 de noviembre se pone a la venta la colaboración de Balmain para H&M… Y ahora por fin puedes ver la colaboración al completo. Gigante.

 

Muchas vueltas ha dado la colaboración de Balmain con H&M en las últimas semanas: primero el gigante sueco mostró algunas de las fotos de la campaña publicitaria con las Hadid y Kendall Jenner como protas, algo después se empezaron a filtrar extra-oficialmente más imágenes de la colección… Y, ahora, finalmente, H&M ha decidido que basta ya de versiones extra-oficiales, que ya es hora de que podamos disfrutar a tope de esta colección que está llamada, directamente, a engalanar nuestro cambio de año con todo un conjunto de siluetas y propuestas que hablan a voz en grito del tan cacareado lujo accesible.

Empecemos por el principio, que es y siempre será la colección de mujer. En este caso, la casa regentada ahora por Olivier Rousteing ha conseguido una elegancia aparentemente depurada y sencilla bajo la que laten complejas decisiones tanto en materiales como en patrones y en siluetas. Se mantiene un corte ochentero de hombros rectos, escotes en forma de V y una preponderancia absoluta del negro en combinaciones vistosas con blanco impoluto, dorados nada exhibicionistas o pelos verdes oscuro. Dicen que Dios está en los detalles, y los detalles de esta colección son una verdadera locura, ya sean amplios cordones tipo soga, perlas de diferentes colores o botones de corte militar.

Balmain ha conseguido una elegancia aparentemente depurada y sencilla bajo la que laten complejas decisiones tanto en materiales como en patrones y en siluetas.

Los botones son, por cierto, una de las señas de identidad de la colección de hombre de Balmain para H&M. Bueno, los botones (sobre todo aplicados en los hombros) y, como no podía ser de otra forma, las chupas de cuero en sus muy diferentes acepciones. La cara masculina de esta colaboración oscila entre lo motard, lo militar y lo marinero, haciendo confluir materiales y siluetas con detalles impactantes como un parche gigante con la cara de un león o puños con esas bandas doradas tan típicas del ejército marino.

Apunta: la colección de Balmain para H&M se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre… Y mi predicción es que, si las anteriores colaboraciones se agotaron en cuestión de días, esta va a ser cuestión de horas.

 

No Hay Más Artículos