Hosoi | "J.A.D.E"

Estamos en ese momento del año en el que todo el mundo te dirá cuál va a ser el color del 2018… Nosotros creemos que será el verde “J.A.D.E” de Hosoi.

 

Nuestra colección verde“, dicen Israel Cascón y Andrés Sierra al respecto de “J.A.D.E“, la propuesta de Hosoi para la próxima temporada de primavera / verano 2018 (que te puede parecer lejana pero no, chiqui, resulta que está a la vuelta de la esquina). “Con esta sexta apuesta queremos celebrar los excesos, tanto nocturnos como diurnos, y que nos acompañes en nuestro imaginario estampado donde sabes que nada es lo que parece“, añaden los diseñadores para que acabemos de entender en qué consiste una colección que vuelve a celebrar por todo lo alto las señas de identidad de la firma Hosoi.

Y es que, en los últimos años, Hosoi se ha convertido en sinónimo de varias cosas… Y lo interesante es que, para cada una de las personas con las que hables, Hosoi significa algo similar pero completamente diferente. Por estos lares queremos pensar que Cascón y Sierra se han labrado un camino realmente fascinante que les ha acabado por encumbrar no solo como uno de los nombres básicos del post-gender patrio y del print pluscuamperfecto, sino también como una de las firmas que mejor han sabido verbalizar en forma de imágenes y patrones el zeitgeist de una generación atrapada en el paradigma de lo virtual.

Por el mundo de Hosoi hemos visto cómo han circulado iconos estéticos que incluso se han atrevido con la referencialidad directa con la que llegaron a homenajear a las Spice Girls… El caso de “J.A.D.E“, sin embargo, es más bien el de una fotografía realizada a media noche con un flashazo capaz de congelar algunos de los vicios y muchas de las virtudes más noctámbulas. Ahí está el estampado de gozosas pastillas de MDMA, pero también unos felinos que son #spiritanimal de cualquiera que sepa que la madrugada es la hora mágica e incluso una apología a cuerpos grecorromanos silueteados en negro sobre un fondo de un poderoso verde jade. Obvio.

¡Ah, claro! Es que tampoco hay que olvidar que, quién sabe por qué, a Hosoi tambien se les suele identificar con noches de fiesta y lubricidad… No vamos a preguntar por qué. Que cada uno haga sus propias interconexiones mentales. Solo vamos a festejar por todo lo alto que, en “J.A.D.E“, Cascón y Sierra han abrazado la nocturnidad y la alevosía. Y que les sienta fetén. [Más información en la web de Hosoi] [FOTO PORTADA. Claudia Bernier / LOOKBOOK. Modelo: Nico / Fotógrafo: Juanchy García / Ayudante: Mercedes Bravo Acosta / Maquillaje: Almudena García]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.