Esta sesionaca de Honey Soundsystem te recordará cuando los clubs gays molaban

¿Recuerdas aquellos tiempos maravillosos en los que los clubs gays eran la vanguardia de la música de baile? A eso suena esta sesión de Honey Soundsystem.

 

Pues resulta que yo he venido aquí a hablar de mi libro… O, lo que es lo mismo, tengo que reconocer que hace algo más de una semana que tenía clarísimo que le iba a dedicar un FPMix a esta sesión de Mike Swells por dos motivos básicos: 1. Porque la sesión en sí me vuelve muy loco y no paro de escucharla como si no hubiera un mañana desde que se publicó en Soundcloud; y 2. Porque llevo desde este mismo verano medio obsesionado con Honey Soundsystem, que es el colectivo impulsor de las sesiones HNYPOT entre las que se encuentra la de Swells.

Pero, ¿qué ocurre? Que, mientras yo estaba ahí obsesionado con hablar de mi libro, resulta que el mundo seguía rodando y ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: que Honey Soundsystem han protagonizado ni más ni menos que el último BIS Radio Show (y aquí os parecerá que ya desbarro demasiado, pero es que el programa de Tim Sweeney es otra de las grandes obsesiones de mi vida). Así que, mirad, tocaba dejar de lado a Swells para gozar con Honey Soundsystem a su máxima potencia.

Antes de avanzar, sin embargo, una pregunta (que prometo que será relevante una vez me ponga a hablar de la sesión en sí): ¿por qué carajo me chiflan tanto Honey Soundsystem? Pues, en resumidas cuentas, porque son un colectivo de djs que, además de dedicarse a pinchar, también dedican su vida a montar happenings y eventos que dinamicen la cultura gay. Y, ojo, porque por “cultura gay” no estoy hablando ni de chunda-chunda para musculocas sin cerebro ni de petardeo para gente que no tiene ni idea de música… Estoy hablando de musicón puro y duro.

¿Recuerdas cuando los clubs gays eran los que ponían a tu disposición la vanguardia de la música de baile? Pues algo así ocurre con Honey Soundsystem, tal y como puedes escuchar en esta sesión dentro del BIS Radio Show. Si Horse Meat Disco se dedican a dinamizar la cultura de baile gay partiendo del pasado (disco) y aterrizando en el presente, lo que hacen Jacob SperberJason KendigRobert Yang y Josh Cheon es más bien mantenerse totalmente fieles al presente. No es ni mejor ni peor… Al fin y al cabo, ambas propuestas me devuelven la fe en el hecho de que otra cultura gay puntera y elocuente sigue siendo posible. [Más información en el Soundcloud de BIS Radio Show y en el de Honey Soundsystem]

 

No Hay Más Artículos