20 canciones que demuestran que la mejor fiesta siempre es en casa… según Homies (moodtape #62)

Las fiestas Homies arrancan su nueva temporada… Y, de paso, nos seleccionan 20 temazos que demuestran que la mejor fiesta siempre es en casa.

 

El problema no es, como suele creerse, que “ya no somos lo que éramos”… La cuestión es, más bien, que estamos cambiando. Que hemos cambiado. Hace una década, de lo que se trataba era de salir de fiesta como si no hubiera un mañana a clubs cuanto más grandes mejor, con cuantos más espacios diferenciados mejor. De un tiempo a esta parte, sin embargo, no solo desconfiamos de esos espacios, sino que lo que nos pone más palote es precisamete lo contrario: el petit comité de tintes erótico-festivos.

De esto precisamente saben mucho los Homies, un colectivo de gente de bien que desde hace algunas temporadas se dedican a organizar las mejores fiestas de la geografía española con un lema muy claro: como en casa, en ningún sitio. Ellos mismos establecen las siguientes reglas como requisito absoluto para acceder a sus eventos: “Hay algunos filtros para asistir como el de egos fuera y mentalidad musical abierta (no es necesario ser artie ni conoisseur). No es una cuestión de exclusividad. Es una cuestión de que en Homies todo tiene que ser cercano y casero para que se cree ese sentimiento de comunidad que haga que te sientas cómodo y libre, como en casa“.

 

 

Al fin y al cabo, estamos hablando de fiestacas de aforo muy reducido en las que se paga una colaboración que da acceso a una barra libre (de bebidas, sí, pero también de buen rollo). ¿Todo esto te suena fetén? Pues prepárate, porque Homies está a puntito de descorchar su nueva temporada con dos fiestas muy especiales. La primera de ellas se celebrará el viernes 31 de marzo en un lugar secreto de Madrid en el que pincharán Álvaro Cabana, Elodium, Christian Len y Camilo Miranda. El sábado 1 de abril será el momento de que Homies aterricen en otro espacio igualmente secreto de Barcelona con Dadame, Miber y los residentes Len / Miranda a los platos.

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando qué carajo tienes que hacer para asegurarte la entrada a estas fiestarracas tan tremendas. Pues, oye, es tan sencillo como enviar un mensaje privado a la página de Homies en Facebook y ellos mismos te darán las instrucciones necesarias… Para ir caldeando el ambiente, sin embargo, desde Fantastic le hemos pedido a Homies que nos seleccionen una desparramada moodtape bien repletita de canciones que demuestren que la mejor fiesta siempre es en casa. A partir de aquí, le cedemos la palabra a Christian Len… Porque todo lo que tiene que decir es jodidamente interesante. ¡Atiende! [Más información en el Facebook de Homies]

 

 

Homies nació en Barcelona en 2015 como una festa mensual que convierte cualquier espacio en una “house party”. Una celebración donde sentirse en casa, a gusto y libre, rompiendo las reglas de los clubes al uso. Porque en casa estás a gusto, cómodo y libre… Porque en casa te inspiras y compartes honestamente. Y eso solo lo haces con los homies, los amigos más cercanos.

Los clubs y los djs han perdido esa energía espontanea que hace que los corazones exploten. En Homies nos va el sueltismo, la sopresa y el compartir sin prejuicios, romper las dinámicas habituales del club y acercarlo a la experiencia de un mañaneo en casa.

Homies es una fiesta bajo la flosofía balearic. Y entendemos el balearic como una manera de pinchar, de entender la música sin límites. Una selección transversal de géneros con el disco funcionando como visagra. Por eso siempre invitamos a nuestros djs a que pongan aquellos temas que no suelen poner en el club, pero sí en su propia casa. Las canciones que compartes con pasión y amor.

 

1. UNTOOTKU, de Chiemi Wanabe (por Camilo Miranda). Una de las cosas que más nos gusta compartir en las fiestas en casa son esos temas que son freaks, que te sorprenden y te dejan picueto. Si a eso le sumas lo que nos gusta el sonido japonés de los 80, pues te sale esto. Sonido manga con perretes.

2. WHILE THE CITY SLEEPS, de Artificial Organs (por Karlos Sense). Karlos es el responsable musical de la emisora Ibiza Sonica y es un Homies por excelencia en Ibiza. Porque desde el primer día que pinchó, comprendió a la perfección el espíritu de la fiesta. Y el espíritu es pasárselo en grande en la cabina para que los demás lo hagan igual que tu. Pinchar suelto y compartir sin prejuicios, pero mirando a la pista. Y esto es lo que pondría él: “While The City Sleeps”. Como Karlos dice: “Los NO clichés nunca mueren en la escucha doméstica”.

3. ADVENTURES IN SUCCESS, de Will Powers (por Dave Bridge). La primera vez que escuché hablar de”balearic” fue a David Puente. Y, de hecho, si nombro una referencia en cuanto a periodismo musical, ese es David. Como Dave Bridge ha selecionado música desde los comienzos de Homies. Y, claro, le hemos pedido que nos pase un tema y escriba alguna línea. Ahí va: “El otro dia encontré en una tienda de discos de segunda mano el único álbum de Will Powers, que es en realidad el alias de la fotógrafa Lynn Goldsmith, que se hizo bastante conocida por sus fotos a artistas de peso como Springsteen y los Stones. Este “Dancing For Mental Health” es un disco conceptual en clave autoayuda para templar nervios. La voz que nos exhorta a tirar adelante en la vida es la suya misma, pero con el pitch rebajado. Ya no se graban discos as,í y eso que ahora los entrepreneurs se llevan una barbaridad”.

4. NEW WORLD, de Adrian Gurvitz (por Christian Len). Un poco de sonido AOR no puede faltar en una Homies. Chutar un tema con efecto hortera y folha seca pastel. Y si, además, tiene ese golpeo steel drum, se coniverte en infalible. Siempre entra, aunque no sabes por donde te ha venido. Golazo.

5. L’INTERPRETE D’UN FILM, de Lucio Battisti (por Camilo Miranda). Al socio Camilo y y a mi nos encanta Lucio Battisti. Ese sonido, ese porte italiano y ese sonido post setentero que te hace sentir en el hogar. El de tus padres, concretamente. “Tu mi fai sentire un altro uomo, l’interprete di un film”.

6. LET LOVE FLOW ON, de Sonya Spence (por Dadame). Dario Damerini es uno de los djs de house más finos de la Ciudad Condal. Con Dario compartimos filosofía y buena parte de gusto musical. Sobre todo en lo que se refiere a disco y house, y de eso él es un capo (italiano, claro). Dice que ha elegido este tema porque “me trasmite serenidad, amor, relax”. Y de eso se trata estando en casa, oigan.

7. AFRICAN RUMBLE, de Timo Lassy (por Thompson). Thompson pinchó en la quinta Homies. Se puso detrás de Jaime Fiorito, hijo de DJ Alfredo y compañero suyo en las producciones como Michael & Jackson. Y el cabrón pincho un tema de salsa. En ese momento pensé “joder, esto es cabrón”. Javier Lopez tiene el desparpajo para decir basta de house. Basta de bombo. Basta de 120 bpms. Te meto un tema de salsa y te lo meto tan bien que la gente se lo baila como si estuvieran en Barranquilla. Eso. ¿Vale?

8. LITE SPOTS, de Kaytranada (por Camilo Miranda). Si estas suelto, suelto de feliz, ponte esta que te pondrá todavía mas feliz”, dice Camilo respecto a la original “Pontos de Luz” de Gal Costa. Kaytranada la ha fusilado. Está claro. Tanto, que solo ha traducido el nombre al inglés y le ha dado esa marca de la casa hip hop, funk con tres vueltas de tuerca y un ritmo seco que te pone a bailar a las tres. “Me sinto feliz, me sinto completamente contente

9. ESTRELAR, de Marcos Valle (por Camilo Miranda). Si te despiertas escuchando esto en casa, no puedes tener un mal día. Ademas, Marcos envía mensajes subliminales para que te pongas a hacer ejercicio. Bueno, son subliminales si no entiendes el portugués…”. Camilo es franco-brasileño, así que el regustillo brasilero siempre está presente en Homies. Este tema, por cierto, lo recuperó Camilo después de que lo escucháramos en muchas de las Mercury Rising, las fiestas en el hotel Pikes de DJ Harvey. Unas fiestas que nos inspiraron y nos ayudaron a acabar de dar formar lo que hoy por hoy es Homies.

10. MESSAGE FROM THE STARS, de Rah Band (por Christian Len). “When I’m out there all alone and feeling far from home, I’m fading into blue and there’s nothing I can do. I get messages from the stars when you’re making love to me”. De “feeling far from home”, nada. De lo que se trata es de sentirse en casa y recicibir mensajes de las estrellas.

11. BLOKIS (Pol del Sur Remix), de Mkmi (por Camilo Miranda). Como dice Camilo, “diversión para toda la familia”. Un bailoteo flojeras. Un poco de latineo marca Multi Culti para moverse con frescor por el salón de tu casa. Se me ha pasado por la cabeza decir “con un mojito en la mano”, pero es que el mojito me da rabia. Pero, vale, si te apetece mojito, ponte a machacar limas… Que yo me lo bailo.

12. SURROUND ME WITY YOUR LOVE (Mental Overdrive remix), de 3-11 Porter (por Elodium). Elodium se encarga de Homies en Madrid. Elije lugares recogiditos y bonitos para hacer nuestras fiestas caseras. Y luego, claro, se pone tras los platos. Ha elegido este tema porque “tiene una poquito de oscuridad (la justa), capacidad de teletransportación (importante), luz, también luz, bastante luz (para que no te pierdas) y un pulso con alma de: amigos, dancemos al ritmo de este compás”. Todos juntitos.

13. BE A MAN, de Dazion (por Alvaro Cabana). Alvaro es un clásico de la capital. Pincha por aquí y por allá. Está detrás del sello Rotten City. Es un cachondo y un apasionado de la música. Alvaro es un tío. Un TÍO, joder. Ha sido una putada hacerle escoger solo un tema, y al final se ha marcado cositas como está, que mezclan el africanismo, la oscuridad, sonido balearic y tropicalismo y que acaba de salir en el mayúsculo sello Second Circle.

14. HAFLA (Instrumental), de Acid Arab (por DJ Alfredo). DJ Alfredo es una leyenda del balearic. Es casi como un ser mítico. Pero DJ Alfredo sigue pinchando… Y bastante, de hecho. Existe. Y por varias razones tenemos bastante cercanía con él. Un señor tímido pero lleno de amor. Así que, como declaración de intenciones, le invitamos a pinchar a una de nuestras fiestas ibicencas en Pikes Hotel. Recuerdo a Cosmic D’Alessandro (dublab.es) encantado cuando pinchó el classicazo de “Josephine” de Chris Rea. En cambio, de aquel dia nos quedamos con este temazo de Acid Arab que demuestra, además, que Alfredo aún da mucha guerra.

15. NEPTUN (SEARCHING FOR SOMETHING), de Minus 9 (por Camilo Miranda). Bailando en tu salón como si no te viera nadie, pero la ventana esta abierta de par en par y la música muy alta… Ups”. Así se imagina Camilo la escena de este tema que tiene los elementos perfectos para compartirla en el hogar con los tuyos: euforia, gaviotas y un estribillo demoledor de Jennifer Rush.

16. BUBBLE BATH, de The Swiss (por Christian Len). Qué sería de una fiesta casera sin la tontería del italo. Siempre funciona eso de bailar sin tomarse muy en serio. Para eso estás en casa y con los colegas. Además, el tema da para hacer el monguer finamente. Pues eso: baño de burbujas.

17. XTC, de DJ Koze (por Christian Len). Koze es un jefazo. Es un productor como la copa de un pino y, además, se toma poco en serio a si mismo a pesar de que haga cosas de gran embergadura. Muy ser como eres sin darle mucha trascendencia. Hacer las cosas con esencia, pero bien relajao. Eso es muy de estar de fiesta en tu casa. Este tema ha sonado en muchísimas noches, tanto en Homies como en casas con tres personas. “Truth is bitter in the beginning and sweet in the end”. Puro XTC.

18. HOLLAND TUNNEL DIVE, de Implog (por Christian Len). Cuando se acaba una fiesta, te queda la casa enpantaná. Vasos por ahí, suelo churretoso, cenicilla por doquier y un polvillo que no sabes muy bien de dónde ha salido. Debe ser de la gente desprendiéndose del óxido y el encarcaramiento. Es lo que tiene el sueltismo. Este tema es perfecto para reogerlo todo. Es el tema del aspirador.

19. PLASTIC PEOPLE, de Mark E (por Christian Len). Este es el tema por excelencia de Homies. De las casi veinte ediciones de la fiesta, esta canción ha debido sonar en la mitad. Y es que tiene la mezcla perfecta entre bailable, kraut rock, sonido cósmico y una voz que sale de la nada en plan crooner. Un viaje para disfrutarlo entre amigos. Gosándolo juntos, sintiendo ese sentimiento de comunidad que hace que una fiesta se convierta en memorable.

20. GUILTY, de Barbra Streisand & Barry Gibb (por Christian Len). Irte a dormir despues de escuchar esta cosita. Retorcerte de gustico con esta pastelada. Esa melodía. Esa Barbra y esa barbota de Barry Gibb cantando una melodía preciosa. Porque no te vas a ir a la cama con un tema trascendental o tan profundo. Porque tampoco queremos descubrir la sopa de ajo. Queremos celebrar la vida y la mñsica, con los nuestros y sin prejuicios ,sin que quede un resquicio de culpabilidad. Libres y felices.

No Hay Más Artículos