Hace ya unos días os informamos del bombazo de este otoño, pero eso no significa que en H&M se hayan dormido en los laureles y esperen vivir esta temporada de las rentas (que les provea Donatella). Muy al contrario, por lo que hemos podido ver que serán sus propuestas para la próxima temporada otoño / invierno  2011, puede que estemos ante una de las mejores colecciones de la marca sueca. Que sí, que sí, ni insolaciones en el horizonte o en nuestra torrada cabeza ni resaca de los festivales en nuestro torrente sanguíneo. Lo de H&M para esta temporada de frío hará que entremos en calor de un único vistazo.

Dejando atrás el (puñetero) color blocking y otros vicios veraniegos, para la próxima temporada se apuesta por un look clásico, sencillo, funcional pero a la vez elegantísimo. Algo que poco a poco han ido conformando las últimas colecciones de esta marca y que este 2011 ha llegado a su apogeo.

ELLAS. Para mujer, el look sigue siendo ultra femenino pero muy casual, con la vista puesta más que nunca en las influencias 70s que tanto se han visto este verano: maxifaldas, siluetas holgadas pero sugerentes, tejidos vaporosos, tweeds, estampados florales, sedas… Todo aderezado con mucho brocado, borlas y flecos, y siempre dando muchísima importancia a los tejidos orgánicos, en este caso el punto es el protagonista absoluto.

El truco será mezclar los detalles de sastrería clásica (pantalones de talle alto y campana o con corte sastre, blazers, camisas vaporosas…), con elementos más informales y arriesgados: chales, blusas, ponchos, prendas de punto grueso… Y rematarlo todo con complementos de piel: confy pero fina. Los colores estrella de esta colección son el burdeos, el crema, el camel (que sigue ahí, peleando), el verde césped y las tonalidades marronosas, en definitiva, que den un punto de calidez a los fríos días de invierno.

ELLOS. Para ellos, la línea sigue siendo la misma: elegancia y minimalismo inteligente. El blanco nuclear, las redecillas y las camisetas de tirantes para el verano -o a la hoguera, directamente-. Para el otoño manda el marrón elegante, el tabaco ligero, el camel relajado y el verde uniforme. Colores apagados que transmitan calma, paz y calidez, encendidos en alguna ocasión por algún naranja. Los tejidos reflejarán este espíritu de elegancia relajada: tweeds, franelas, piel, nylon y punto. Todo dando lugar a un look de dandy que nos recuerda mucho a ése rollo “Boardwalk Empire” que ya vaticinamos que sería el reloj que marcaría las horas de otoño (¿o será que echamos la serie tanto de menos que en ocasiones vemos a Nucky?)

Para los reticentes a ir hecho un pincel twentyfourhourssevendaysaweek, H&M también tiene sus propuestas más cómodas y efectivas. Plumones, parkas, chaquetas de aviador que bien aderezadas con las piezas sastre y los complementos adecuados resaltarán el rollo classy sin que te sientas que vas de boda.

Total que, visto lo visto, y con este estupendo lookbook en las manos, no diremos que estamos deseando que venga el frío ya (no os podemos mentir, que todavía ni hemos catado las vacaciones), pero sí que nos augura una ajetreada vuelta al cole visitando las tiendas en busca de las piezas deseadas… Que ahora mismo, y con la que está cayendo, ya son unas cuantas. Y eso tiene su mérito.

[Fotos cedidas por H&M]

No Hay Más Artículos