¡Sopresón! Hinds no solo tienen listo ya su nuevo disco, sino que incluso lo han avanzado con un videoclip muy futbolero para su nuevo single “New For You”.

 

Le pese a quien le pese (porque, aunque nosotros no lo entendamos, nos consta que hay gente a la que lo que vamos a decir a continuación le pesa), Hinds son más que probablemente la más importante nueva banda española surgida en esta última generación tan adicta a grabar en el garaje y apostar por el DIY. Y no lo decimos nosotros: lo dicen las salas abarrotadas de sus giras, los festivales en los que lo han petado, las giras por el mundo entero y los destacados en los medios internacionales más diversos. Que Hinds ya son gigantes es un hecho.

Pero incluso los gigantes tienen que pasar el examen de reválida… Y ese momento ha llegado. Hinds tiene listo el que será su segundo álbum, que se titulará “I Don’t Run” y que se lanzará oficialmente el próximo 6 de abril. Más datos jugosos: el disco está producido por la propia banda en compañía de Gordon Raphael (quien ha producido a grandes como The Strokes y Regina Spektor), mientras que las mezclas correrán a cargo de Shawn Everett (mezclador, por ejemplo, de Alabama Shakes y The War On Drugs).

¿Y cómo sonará “I Don’t Run“? La propia Ana Perrote nos da pistas: “En este disco mostramos nuestros agobios abiertamente. Queremos ser valientes“. Aunque, para pista, el primer single extraído del álbum, titulado “New For You” y que se ha presentado en sociedad hoy mismo con un videoclip (que puedes ver al final de esta noticia) dirigido por Carlota Cosials. En la canción, Hinds siguen con su sonido desafiante y conscientemente destartalado para decirte que quieren ser alguien nuevo para ti. Y que cada uno entienda ese “para ti” como le dé la gana: ¿para un nuevo amante? ¿Para esa amiga que te empodera? ¿Para ti misma (que, al final, eres lo más importante que tienes)?

Más información en la web de Hinds.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend