Heridas Abiertas

¿Eres fan de “Perdida” y “Big Little Lies”? Pues aquí te ofrecemos cinco motivos por los que tu nueva serie favorita va a ser “Heridas Abiertas”.

 

HBO está que no para… Había quien afirmaba que, sin temporada de “Juego de Tronos” a la vista, el año 2018 iba a ser una pura sequía para el canal de televisión por cable (y ahora de streaming de vídeo también). Pero maravillas como “WestWorld“, “Rise” o “Killing Eve” han dejado bien clarito que en HBO no necesitan ni dragones ni mazmorras para mantener en su cabeza la corona que le distingue como productor de las mejores series del momento. (Sorry, Netflix.)

Y eso que todavía queda otro medio año de producción propia en el que ya ha empezado a destacar una cabecera en concreto: “Heridas Abiertas“. Internet está como loco con esta nueva serie de tan solo ocho episodios que estrenará su primera capítulo el próximo 9 de julio (ya sabes: HBO funciona a capítulo semanal, así que tendremos varios meses de desbarre). Y, mira, si los nombres de “Big Little Lies” y “Perdida” hacen que te mojes un poquito, debes saber que “Heridas Abiertas” va a ser la serie de tu vida… Y a continuación te explicamos por qué en cinco bonitos puntos.

 

Heridas Abiertas

1. EL ARGUMENTO. Camille Parker es una periodista a la que envían a su pueblo natal para que cubra la noticia del truculento y misterioso asesinato de dos niñas. Su regreso, sin embargo, será de todo menos apacible… Y no solo porque se reencontrará con gente a la que preferiría no volver a ver en su vida (coff coff… ¡su madre!), sino porque abrirá las heridas sin cicatrizar de un pasado bien revuelto en el que incluso fue internada en un hospital pisquiátrico. ¿Puede existir un argumento más tremendo como punto de partida? Y, sobre todo, ¿en serio que “Heridas Abiertas” solo serán ocho episodios? Con este argumento, ¿no pueden ser mejor ocho temporadas?

 

2. LA AUTORA DEL LIBRO. Aquí empezamos con el name dropping… Y es que la autora del libro en el que se basa esta serie es ni más ni menos que Gillian Flynn. ¿Recuerdas el revuelo que se montó hace unos años con “Perdida“? Aquel fue el libro (y la posterior película de David Lynch) que puso a Flynn en el radar de los productores audiovisuales, que han encontrado en ella un filón para producir thrillers psicológicos bien negros en los que se exploran los claroscuros de la mente femenina. A este respecto, lo de “Heridas Abiertas” va a ser un verdadero festín.

 

Heridas Abiertas

3. EL DIRECTOR. Da igual que Jean-Marc Vallée haya dirigido pequeñas joyitas como “C.R.A.Z.Y.” o “Dallas Buyers Club“… El nombre de este realizador va a ir eternamente ligado al gran bombazo de HBO en el pasado año 2017: “Big Little Lies“, otra serie protagonizada por mujeres, secretos y psicologías complejas que Vallée supo dirigir con mano de hierro para facturar uno de los clásicos indiscutibles de la televisión de esta década.

 

4. LAS ACTRICES. Todo está previsto para que “Heridas Abiertas” sea el gran show televisivo de Amy Adams, una actriz que ha demostrado ser infalible en el cine y que seguro que demuestra lo mismo en su versión en pantalla pequeña. Pero, ojo, porque lo suyo puede acabar siendo un verdadero tour de force con ni más ni menos que Patricia Clarkson, que aquí interpretará a la madre de Camille. ¡Pelea de gatas!

 

5. EL TRÁILER. Aquí nos callamos de una vez por todas… Y, simple y llanamente, os dejamos que disfrutéis con el tráiler de la que ya debería ser vuestra nueva serie favorita.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.