Tú no lo sabes todavía, pero estamos seguros de que “I Hate New York” será tu documental favorito de este año porque es que lo tiene todo: militancia trans, feminismo, underground…

 

Nueva York, post 11-S: con una cámara doméstica y sin guion, el director se adentra durante 10 años en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Chloe Dzubilo, Amanda Lepore, T De Long y Sophia Lamar. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Una serie de revelaciones llevará al espectador a convertirse de intruso a cómplice de sus destinos.” Esta es la sinopsis de “I Hate New York“.

Y, además, también es el motivo por el que, de repente, este documental dirigido por Gustavo Sánchez es, básicamente, lo que más ganas tenemos de ver en este año  2018. Al fin y al cabo, párate un momento y suma todas las intratemáticas de “I Hate New York” que resultan relevantes e interesantes a día de hoy: militancia trans, comunidad LGBTIQ, feminismo (trans), underground neoyorkino… De verdad, chiqui, es que este documental con producción ni más ni menos que de J.A. Bayona lo tiene absolutamente todo para resultar pertinente e imprescindible en un año como el que nos ha tocado vivir.

Pero, como decían en aquella serie: no se vayan todavía… ¡que aún hay más! Y es que “I Hate New York” tendrá una banda sonora de quedarse bastante loco con temas de una selección de artistas que van desde Arca hasta Ryuichi Sakamoto pasando por Alva Noto, Sharon Needles (sí, la de “RuPaul’s Drag Race“) y Transisters, cuyo punk-rock juega un papel importante en la cinta ya que es el corazón de una de las historias desarrolladas por Gustavo Sánchez en su documental. ¿Cómo se te queda el cuerpo con esta selección musical?

Ahora, sin embargo, toca hablar de la trampa de todo este tinglado: “I Hate New York” podrá verse el próximo 16 de abril en el Festival de Málaga… ¿Qué significa esto? ¿Vas a tener que ir hasta allá para verla? ¿Se exhibirá en otros festivales? ¿Se estrenará en otras plataformas? Tú tranquilo, que ya sabemos que ahora también es tu documental favorito de este año y te iremos informando puntualmente de todas las novedades.

Más información en el Facebook de “I Hate New York”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend