pet-shop-boys-happiness

Con el nuevo “Happiness”, ya van tres de tres: tres singles que Pet Shop Boys extraen de su nuevo disco “Super” y tres canciones que son puro temarral.

 

Esto ya empieza a no tener nombre… Porque, al fin y al cabo, ¿quién carajo esperaba esto de Pet Shop Boys? Está claro que sus dos últimos discos han sido excelentes, cada uno en lo suyo: “Elysium” (Astralwerks, 2012) mostrando la cara más intimista de Neil Tennant y Chris Lowe (una cara que parecía la más normal teniendo en cuenta que estamos hablando de un grupo que afrontaba su etapa más adulta), y el fresquísimo y rejuvenecer “Electric” (X2, 2013) dejando bien clarito que estos dos tipos han jugado un papel muy pero que muy importante en el electro pop bailable de los últimos treinta años. Que se dice pronto.

Sea como sea, Pet Shop Boys están a punto de lanzar nuevo disco: se titulará “Super” (X2, 2016) y es pondrá a la venta el próximo 1 de abril. A escasos días de ese mismo lanzamiento, estos hombres de bien han decidido dejar caer la que ya es la tercera canción que presentan del álbum después de la locura que supuso la apertura con la hiper-bailable “Inner Sanctum” y, sobre todo, la maravilla absoluta de ese “The Pop Kids” que en un tiempo mucho más que récord se ha convertido en uno de los himnos más claros de la banda.

Happinness“, un poco como los otros dos, remite de nuevo a los Pet Shop Boys de la época que va del “Very” (Capitol, 1993) al “Nightlife” (Sire, 1999): es una odisea bailable que parte de un ritmo trotón que exuda evidentes aires del euro dance menos hortera y más hipnótico en su repetición de sonidos dulcemente machacones. De nuevo, el papel de Tennant se reduce a un par de frases (“It’s a long way to happiness, a long way to go. But I’m gonna get there, boy, the only way I know“) que vuelve a recalcar la búsqueda de la felicidad comunal tan propia de la cultura del baile hedonista. Y, en general, Pet Shop Boys facturan el tercer temarral absoluto salido de “Super“. En serio, empezamos a estar asustados. ¿Están estos tipos a punto de publicar el mejor disco del año? Ya han dado bastantes señales de que así puede ser.

Más información en la web de Pet Shop Boys.

 

No Hay Más Artículos