Gus Dapperton

El concierto de Gus Dapperton en Barcelona ha agotado sus entradas… ¿Y todavía no es tu nuevo artista favorito? Lo será después de esta entrevista en forma de Fast Date.

 

Gus Dapperton ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en su inminente concierto en Barcelona… Y habrá mucha gente que se esté preguntando: ¿cómo? ¿Quién? ¿Pero por qué? ¿De dónde sale este tío con estas pintas tan molonas? Y, sobre todo, ¿¡ por qué no soy fan todavía!? Pero, tranquilo, porque todavía te quedan otras dos actuaciones del artista en nuestra geografía en las que no ha colgado el “sold out” y, sobre todo, tienes la entrevista después de esta introducción para acabar de enterarte por qué esta maravilla de hombre lo está petando como si no hubiera un mañana.

Lo más simple sería decir que Gus Dapperton es una especie de Dent May sin su ukelele o algo así como un Jens Lekman que no hubiera crecido con el corazón roto en formato vinilo, sino con el corazón abierto por una gloriosa colección de mp3s. A las más avanzados y avispados probablemente les suena el nombre de este chaval por petarlo en YouTube con videoclips con un imaginario realmente sublime, tal y como “Prune, You Talk Funny“, “I’m Just Shacking” o “Moodna, Once With Grace“, en los que Dapperton se postula como el representante definitivo de la generación rarita.

 

 

Ya sabes a la generación a la que nos estamos refiriendo: esos chavales y chavales empeñadas en que eran raritos y que encontraron en Internet la herramienta pluscuamperfecta para probarse a ellos mismos (y probar también a la humanidad) que no están solos, que no son los únicos… Que hay mucho raro suelto por ahí y que, cuando se juntan, no solo tienen mucha más fuerza, sino que incluso son capaces de reglar al mundo ídolos dispuestos a ser adorados como el Gus Dapperton que nos ocupa.

Así que ya lo sabes: si te gusta la estética y te gusta la música, te va a gustar su directo… Y aunque su actuación en Barcelona (Sidecar) del 3o de mayo ya está fuera de tu alcance (a no ser que seas de esos a los que se le da bien mover hilos para conseguir lo que quiere), siempre puedes recurrir a los dos shows del resto de su gira española, ya que Gus Dapperton actuará el 31 de mayo en Madrid (Siroco) y el 1 de junio en Valencia (16 Toneladas). No vas a permitirte perdértelo y que todos tus colegas te pillen en bragas cuando empiecen a hablar de “the next big thing“, ¿no? [Más información en la web de Gus Dapperton]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Manifestante, vibrante, optimista.

2. Describe también tu música en tres palabras. Surrealista, decisiva, simple.

3. Tu talento secreto es… Cortar el pelo.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” de David Bowie.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Summer 08” de Metronomy.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Ahora mismo no sabría qué decirte…

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Blackout” de Britney Spears.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Esto más o menos en todas las redes sociales, pero realmente no sé cómo usarlas.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No me acuerdo.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? La verdad es que no voy a otros conciertos que no sean los míos.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Nunca me pasa nada raro.

12. ¿Serie de TV favorita?Curb Your Enthusiasm“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Puede que con Campanilla o con Lola Bunny.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… Volar.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… John Malkovich sería divertido, pero prefiero escoger a Jorja Smith o Cardi B.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? Escuchando mis canciones favoritas.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una provisión inacabable de calcetines blancos.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una cama hecha.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no quieren tener nada que ver conmigo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta bailar?

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.