GUESS Jeans x Sean Wotherspoon

GUESS Jeans y Sean Wotherspoon se marcan una colaboración inspirada en la California agrícola… Aunque a nosotros nos recuerda a pura rave de los 90.

 

Qué curioso es el mundo de la moda… Hace unos meses, un reducido grupo de fans conocía el nombre y apellido de Sean Wotherspoon. Y, sin embargo, aquí estamos, considerándolo uno de los nombres más estimulantes de la moda actual precisamente porque, en marzo de este mismo año, Wotherspoon lanzó una colaboración con Nike que, revisionando las clásicas Air Max 97 por la vía del tejido de gorra de pana multicolor, se convirtió en el modelo más ansiado de la firma del “swoosh” en mucho tiempo. Así las cosas, la pregunta básica resultaba del todo inevitable: ¿y ahora qué, Sean?

Pues, ahora, lo que toca es que Wotherspoon deje caer su varita mágica sobre otras marcas… Y la primera afortunada es ni más ni menos que GUESS Jeans, que casa a las mil maravillas con el imaginario repleto de colorinchis noventeros del diseñador. No solo eso: Sean Wotherspoon no solo es un coolhunter finísimo, sino que también es un vegano convencido, así que a nadie debería extrañar que su colección para GUESS Jeans se titule “Farmers Market” y que ponga especial ahínco en capturar la paleta de colores del paisaje agrícola californiano. Y, ojo, porque esto puede sonar a verdes por doquier. Pero no.

Estamos hablando más bien de un paisaje agrícola californiano tomado por un grupo de raveros noventeros aficionados a los colores poderosos y al flúor. Y eso se refleja en todo un conjunto de piezas de colores sorprendentes, a veces en color block, otras veces en mezclas de mosaico que serían la perdición de M.I.A., matizados en ciertas ocasiones por el over-dye y otras técnicas de lavado vintage. Si alguien nos pregunta, eso sí, diremos que la pieza clave en esta colección “Farmers Market” es, evidentemente, el peto tejano que, al volver la pechera, descubre el mítico logo de GUESS Jeans. ¿Existe algo más on point ahora mismo?

No. No existe. Porque aquí y ahora confluye el legado estético de GUESS Jeans con la capacidad de Sean Wotherspoon para coger el pasado y llevarlo hacia un futuro de esos en los que piensas que te va a estallar la cabeza de tanto colorinchi como hay en el horizonte. Y, oye, por si no ha quedado claro, este “estallar la cabeza” es algo gozosamente positivo. [Más información en la web de GUESS]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.