Girl Ultra: “El último disco que compré y me emocionó es el “More Life” de Drake”

Tras dar a conocer a gente de bien como Teen Flirt o Jesse Baez, el nuevo fichaje de Finesse es Girl Ultra… ¿Cómo no íbamos a querer entrevistarla?

 

Puede que la mayor parte de personas que se topen por vez primera con el nombre de Girl Ultra entiendan que, básicamente, lo de “ultra” es un recurso de puro maximalismo. Al fin y al cabo, la primera tentanción es entender “ultra” a lo grande, como un indicador de intensidad, exceso, máxima potencia. Pero resulta que este “ultra” va detrás de “girl” y que, por lo tanto, fuerza una segunda reflexión sobre los valores que implica: ¿qué significa ser una chica “ultra”? Pues, básicamente, que lleva al límite las cualidades femeninas.

Y esas cualidades femeninas, sin embargo, nada tiene que ver con intensidad, exceso y máxima potencia. Tienen que ver, como la música de Girl Ultra, con sensualidad, emoción a flor de piel, sosiego, contoneo reposado. Todas las artes de mujer llevadas al extremo sin necesidad de subrayados, sin subidas de tono: más como una caricia que como un zarpazo. No es de extrañar, entonces, que Girl Ultra se haya convertido en el nuevo fichaje estrella de una escudería tan infalible como Finesse, santa casa de gente de bien como Teen Flirt y Jesse Baez.

 

 

De hecho, estos dos últimos nombres han tenido una palabra más que definitiva en el debut en corto de Mariana de Miguel bajo el nombre de Girl Ultra: el EP “Boys” (Finesse, 2017) viene con una pletórica colaboración con Jesse Baez y producido por Teen Flirt (a excepción del tema “Cruel“, a cargo de Dan Puso y Red Bro). El resultado de esta confluencia de estrellas es, como no podía ser de otra forma, un buen puñado de canciones que le dan la vuelta a las costuras del nu-r&b y se lo llevan directito a la cama para darle un par de buenos meneos entre fluidos diversos, sí, pero también entre muchos mimos y besos.

¿Cómo no enamorarse de la propuesta de Girl Ultra? Son propuestas como estas las que dan sentido a que sigamos hablando de r&b cuando todo indicaba que nos cansaríamos en breve. Pues, no, no existe cansancio cuando alguien como Mariana de Miguel te canta al oído. [Más información en el Facebook de Girl Ultra. Escucha “Boys” en Apple Music, en Spotify y en Soundcloud]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Relajada, graciosa, determinada

2. Describe también tu música en tres palabras. Dreamy, honesta, humana.

3. Tu talento secreto es… Cocinar.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…blkswn” de Smino.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? More Life” de Drake.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Neva Left“, el nuevo de Snoop Dogg.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Tonight“, de Bowie.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tinder.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Jim Morrison.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En alguno de Aaliyah o de los Beastie Boys.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Perder la caja de los in-ears para monitoreo entre mis pantalones y tener que seguir el show. Jaja

12. ¿Serie de TV favorita?Los Simpsons“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Doug.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… Absorber los poderes de otros superhéroes.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… Mariah Carey en su reality show.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? Viendo “Los Simpsons“.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Agua de coco.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un gato, porque soy alérgica. 🙁

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me hacen reir mucho.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta “Rick & Morty“?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend