Anda que no sabe Galera ni nada, que ha publicado su temazo “Chez Montull” en diciembre para postularse seriamente como promesa musical del 2018.

 

No, Galera no es el sobrenombre con el que Noemí Galera se dedica a la música electrónica en sus tiempos libres (que suficiente tiene esta mujer con ser no solo la directora de la academia de “OT“, sino la mayor fan ever del programa, que se está quedando un poco loca y todo). Galera es más bien el nombre artístico de Milton Castellar, un hombretón catalán que sorprendió a muchos al ser elegido ni más ni menos que por Tycho para hacer de telonero en su reciente gira española. Bueno, aunque hay que matizar aquí que lo de “sorpresa” fue solo para los menos atentos.

Y es que, en los últimos meses, Galera no solo ha lanzado uno de los EPs más impactantes de la reciente cosecha electrónica patria, “Panth” (Banned in Vegas, 2017), sino que también se ha marcado alguna de las sesiones más gloriosas en clubs como Laut o en festivales como ARTeNOU. De cara al 2018, además, el hombre se empieza a postular ya como gran promesa musical perfilando en el horizonte el que será su nuevo trabajo, un segundo EP de título “Havana” que se publicará ni más ni menos que dentro del sello del mismísimo Fernando Lagreca: Beautiful Accident.

No, lo de “Havana” no es una errata, sino que el mismo Galera explica que este será un EP en el que capture los sonidos de la selva urbana que nos ha tocado vivir, y de ahí que La Habana (urbe entre las urbes) tome prestada la uve a la palabra selva. Ni más, ni menos. Si quieres hacerte una idea de por dónde irán los tiros del EP, dale al play a su tema de cierre, “Chez Montull“, y alucina… No solo porque este sea uno de los subidones más limpios pero a la vez complejos, más elegantes y la vez más cerdos de los últimos tiempos. También porque el mismo Galera cuenta que en “Chez Montull” captura el rollo urbano y selvático del bar de su tío en El Prat. Bar al que, por favor, queremos ir L L Y A porque, si suenan temazos como este, menudas fiestacas tienen que montarse allá. ¿Alguien nos pasa la dirección?

Más información en el Facebook de Galera.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend