Esta sesionaca de Amelie Lens empoderará a mujeres y hombres y viceversa

Esta sesionaca de Amelie Lens es puro empoderamiento… Pero no es empoderamiento solo para mujeres, sino también para hombres y para cualquiera con buen gusto musical.

 

Os prometo que me he estrujado la cabeza para intentar abrir este texto evitando cualquier tipo de alusión al hecho de que Amelie Lens es una mujer y, además, una mujer dj… Pero es que es imposible. Y no solo imposible, sino que me obliga a preguntar: ¿por qué no celebrarlo en vez de huir de ello? Al fin y al cabo, hablar de Amelie Lens porque es una mujer dj podrá resultar hiriente para aquellos que reclamen que se hable de ella como dj en base a su calidad, no en base a su género; pero es que la cosa está tan mal que es inevitable recalar en este cliché.

No son muchas las djs que están petándolo a nivel internacional. De hecho, el año pasado, las listas de los mejores djs del 2017 en todos los medios volvieron a ser un deprimente campo de nabos en el que se volvían a repetir los mismos nombres (de hombre) una y otra vez. Ni la pujanza del #metoo como movimiento online y social consiguió que los medios especializados fueran un poquito más allá. De hecho, los más osados recurrieron a la carta blanca de Nina Kraviz… Obviando que ahí fuera hay algunas djs muy alucinantes.

Tan alucinantes como, por ejemplo, Amelie Lens. Y es que a nadie se le escapa que, en los últimos meses, el nombre de esta dj belga aparece en absolutamente todos los lugares del mundo: ¿el club más molón de tu ciudad? Ahí está ella. ¿Los festivales de electrónica más sibaritas? Ahí está ella. Y lo mejor de todo es que Lens está aprovechando esta sobrexposición de los últimos meses para afirmar y afinar un estilo en el que se escuchan ecos del paso de burraquismo belga: lo suyo es un technazo de la ostia que, sin embargo, nunca resulta ni frío ni alienante, sino que es cálido y saber abrazarte lo justo para dejarte respirar y bailar.

Si, pese a que esta mujer está en todos los sitios últimamente, todavía no has gozado como si no hubiera un mañana con su musicón, puedes ponerle solución este fin de semana, ya que Amelie Lens estará pinchando el próximo viernes 11 de mayo en Razzmatazz Clubs (Barcelona). Pero, antes, y para ir preparando el cuerpo, escucha esta sesionaca que se marcó hace unos meses en la radio Studio Brussel. Si eres capaz de darle al play y mantener la serenidad durante las dos horas que dura, es que tienes un problema. [Más información en el Soundcloud de Amelie Lens // Amelie Lens pincha el viernes 11 de mayo en Razzmatazz Clubs]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend