fpapps-24

Estamos seguros que tu smartphone es el culpable de que te canses en los festivales musicales… Por eso te recomendamos ocho apps para hacer tu vida festivalera más fácil.

 

Hace un par de días, anunciábamos a bombo y platillo que, a partir de este mismo mes de junio, nuestra web va a funcionar siguiendo determinadas temáticas mensuales… La primera de ellas es este sentir general que se ha apoderado de muchos de nosotros: ¿estamos cansados de los festivales musicales? Puede que sí. Puede que no. Puede que estemos muy de vuelta de este tipo de eventos. O puede que, por el contrario, lo que nos falte sean todo un conjunto de herramientas que nos hagan más llevadera una experiencia que cada vez chupa más y más nuestra energía vital.

Cuando nos hemos planteado en la redacción de FPM qué podríamos hacer para no acabar tan cansados en los festivales musicales, una de las soluciones no ha tardado demasiado en aparecer: ¿no es verdad que nos pasamos la mitad de los festivales pegados a nuestros teléfonos móviles? Ya sea para hacer fotos, para quedar con los colegas más perdidos, para buscar información o para chequear esa aplicación de ligoteo que nos enseñe quién está cerca que sea susceptible de mojarnos el churro al acabar la velada… Sea para lo que sea, los smartphones se han convertido en nuestra arma básica a la hora de afrontar la batalla festivalera. Por eso mismo, hemos decidido consagrar nuestra sección FPApps a un total de ocho aplicación que deberías tener en tu smartphone desde el minuto uno en el que entres por la puerta de cualquier festival musical. Avisado quedas.

 

fests1. FESTS. Lo sabemos: Fests todavía es una app en proceso de beta (aunque lo cierto es que puedes solicitar perfectamente que te la dejen descargar para ir testeándola y así ayudar a sus creadores en el proceso de puesta a punto)… Pero tened por seguro que, en cuanto esté lista, y no debería faltar demasiado tiempo para que eso ocurra, va a convertirse en el mejor aliado del festival-fan. Primero de todo, porque está pensada para facilitar esa horrible tarea de dar con tus amigotes en medio de la multitud enfervorecida: tú marcas los festivales a los que vas a asistir además de los conciertos que no te vas a perder, y una vez estás en el ajo indicas en qué posición te encuentras entre la audiencia (ya sabes: a la derecha del escenario, atrás del todo, a la izquierda de la torre de sonido…). De esta forma, los demás pueden ver dónde te encuentras e incluso tú mismo puedes ver dónde están tus colegas. Por si esto fuera poco, Fests también es un tremendo gestor de festivales donde concentrar esta experiencia tan estival: no sólo tendrás todos tus festivales bien juntitos en un único lugar, sino que luego puedes subir fotos, ver las de tus amigos, comentar tus conciertos favoritos y mucho más. Si después de todo lo dicho todavía no has solicitado una beta, es que no eres un animal festivalero de pura cepa.

 

shazam 2. SHAZAM. Está clarísimo que Shazam es la herramienta básica de todos aquellos que van de festival como quien va a la aventura… ¿Que estás en una sesión de un dj molón y suena un tema con el que todo el mundo se vuelve loquer pero tú no tienes ni repajolera idea de qué es? Shazam. ¿Que estás en un concierto y la banda toca esa canción que siempre te ha molado pero nunca recuerdas el nombre? Shazam. Y es que ahora, además, con esta app se te quedan guardadas las canciones consultadas y puedes verlas más tarde, sin el efecto de las trescientasmil cervezas en tu cabeza. Bueno, también tendríamos que añadir que hace tiempo que desde Shazam están intentando convertir la aplicación en algo así como una experiencia social. Pero eso no nos importa un pijo, ¿verdad?

 

asap54 3. ASAP54. Para muchos, asistir a un festival no es sólo una experiencia musical, sino que también es una experiencia puramente estética. Para todos ellos, el mejor aliado es, sin lugar a dudas, ASAP54: una app que, básicamente, te permite tomar una foto para, a continuación, encontrar las tiendas virtuales en las que puedes comprar absolutamente toda la ropa de la persona fotografiada. ¿Para qué sirve esto?, se estarán preguntando los que todavía van de festivales con su camiseta de Los Planetas del año 1997. A lo que nosotros responderemos con otra pregunta: ¿nunca te has paseado por un festival muriéndote de envidia con los modelazos ajenos? A nosotros sí que nos ha pasado. Pero a Dios ponemos por testigo de que nunca más volverá a ocurrirnos gracias a ASAP54.

 

vsco-cam 4. VSCO CAM. A la hora de realizar este especial, teníamos muy claro que debíamos encontrar una app para hacer fotos… Pero no una cualquiera, sino la mejor de todas. Y somos conscientes de que una de los grandes “fallos” (o no) de VSCO Cam es precisamente que no incluye ese zoom que muchos encuentran imprescindible para hacer fotos en los conciertos. Pero, venga, admitamos que si utilizas el zoom al final tienes una probabilidad del 99,99 % de que tu foto sea un zaconcho infumable al que nadie le va a dar ni un like en Instagram. Más todavía: ¿quién sigue haciendo fotos a los conciertos por mucho que estemos en un festival? Las fotos guays son las de la gentuza y la de la diversión desparramada. Eso es lo que te va a dar likes en Instagram. Y, para fotografiar eso, de verdad que no conocemos nada mejor que VSCO Cam.

 

wave5. WAVE. Ya ha quedado claro que Fests es la opción básica para encontrar a tus amigos en cualquier festival que se precie… Pero hay que reconocer que, en determinadas ocasiones, ocasiones en las que estás tan pedo que no eres capaz de determinar si estás viendo a Lykke Li o a Robyn o si estás al frente del todo entre el público o justo detrás, en esas ocasiones lo mejor es tener Wave a mano. La simplicidad al poder: compartes un Wave con un colega y, a continuación, abres un mapa en el que hay dos puntitos marcados. Uno eres tú, el otro es él. A partir de ahí, encontraros debería ser más fácil o más difícil dependiendo de la cantidad de cervezas que os hayáis metido entre pecho y espalda en lo que va de noche. Pero, en serio, a nosotros Wave nos parece tan sencillo que incluso Massiel podría encontrar a Lindsay Lohan en pleno Coachella.

 

battery-doctor 6. BATTERY DOCTOR. En el fragor de la batalla festivalera, todos protestamos continuamente al respecto de la duración mierdosa de la batería del iPhone y de lo jodido que es hacer que sobreviva más allá de medianoche. Absolutamente todo el mundo ha protestado a este respecto más de una y de dos y de mil veces. Pero, ¿a cuántos se les ha ocurrido descargar algún tipo de app para mejorar la vida de sus baterías? Seguro que a muy pocos. Y esos pocos son los típicos listillos que no queremos ver ni en pintura. Para los demás, para la gente normal, la app imprescindible es Battery Doctor: sus creadores dicen que, si la utilizas correctamente y sigues sus consejos, puedes llegar a conseguir que tu batería doble su tiempo de vida con cada carga. Eso sí, por mucho que tengas instalado Battery Doctor, si te pasas la noche enganchado a Tinder poco efecto va a hacer.

 

audiosnaps7. AUDIOSNAPS. Vale, reconocemos que Audiosnaps no es una aplicación “imprescindible” en tiempo de festivales y que tampoco va a hacer tu vida más fácil… Pero, oye, lo que sí que podemos asegurarte es que está app va a hacer de tu vida festivalera algo mucho más boniqui. Y eso no tiene precio. En serio. Por si  no la conoces todavía, te explicamos cómo funciona Audiosnaps: la idea es que tomes una foto como si lo hicieras para Instagram, por poner un ejemplo al azar (o no tan al azar). A continuación, puedes asociar a la foto una pequeña pista de sonido. ¿Qué es lo primero en lo que has pensado? Sabemos tu respuesta: ¡conciertos! Si más arriba decíamos que hacer fotos a conciertos está pasadísimo, ahora nos corregimos para decir que hacer Audisnaps de conciertos es el nuevo must. ¿Todavía no te has abierto una cuenta?

 

mytaxi8. MYTAXI. Y, para acabar, ¿qué es lo que más te desgasta en un festival? No, no son las cervezas, ni las drogas, ni esa tipa pesada que quiere carne en barra ni aquel plasta de turno que no se ha dado cuenta de que no quieres volver a casa con él… No, lo que más desgasta en un festival es que, cuando has acabado, cuando te duelen los pies y tienes la espalda echa un cirio, entonces te das cuenta de que para salir del festival vas a necesitar tres horas como mínimo. La solución definitiva es MyTaxi: sacas la app, pides un taxi y, con un poco de suerte, en diez minutos estás camino de tu casa sin soportar colas megalómanas ni transportes públicos atestados de extras de “The Walking Dead“. Eso sí, si decimos que esto ocurrirá “con un poco de suerte” es porque, en ocasiones, la aplicación se bloquea y ni por esas puedes coger un taxi. Pero, oye, por probarlo no pierdes nada.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend