Lo reconocemos en público: a día de hoy, la oferta de apps para iPhone es tan amplia y variada que, a veces, nos topamos con aplicaciones que, pro mucho que lo intentamos, no tenemos ni repajolera idea de para qué sirven. Otras nos da la impresión de que ya las tenemos y de que los desarrolladores han empezado a reciclar ideas que funcionan con demasiada frecuencia. Por eso es necesaria nuestra lista de apps imprescindibles: aquí sólo vas a encontrar mierda de la buena.

1. Instaplus. Esto ya es tremendo: una aplicación cuya finalidad última es servir de apoyo a otra aplicación. Una especie de “ampliación”, vamos, por mucho que no esté realizada por el equipo de la app original. Hablando a las claras: Instaplus es una aplicación que te permite ampliar la primera parte de la experiencia Instagram (que ya sabéis: nos tiene todo loquers), es decir, la que no es social y se limita al arte de tomar fotos (con un zoom realmente potente), aplicarle filtros (con muchos nuevos donde elegir) y marcos (aunque algunos son un poco chonis, qué le vamos a hacer). A diferencia de su hermana mayor, sin embargo, Instaplus no es gratuita, sino que vale 1,59€… Un precio irrisorio si lo comparas con la posibilidad de darle un poco de variedad a tu cuenta de Instagram y que tus colegas no vean siempre los mismos filtros.

2. Contre Jour. Porque… ¿qué sería de esta sección sin los juegos? La nada. Y es que el iPhone por fin ha acercado al mundo de los videojuegos a todo un conjunto de jugadores nuevos y ávidos de oferta. Tampoco es que estemos ante un “todo vale”, y cada vez más es necesario que tu juego sea “especial” para que resalte entre el chorrón de novedades diarias. Contre Jour es “especial”. De hecho, es “muy especial”. La mecánica es sencilla: tienes a una bolita con un ojo que no puedes mover directamente, sino que tienes que realizar alteraciones en el paisaje (cuestas, cuerdas, poleas, etc) para que se dirija hacia una lucecita azul que marca la salida. Hasta aquí, bien. Pero es que Contre Jour tiene unos gráficos preciosos (siempre en tonos negros y azules), una música deliciosa y unos puzzles adictivos como pocos. Sinceramente: por mucho que nos guste World of Goo, Contre Jour hace gala de una sencillez que demuestra que menos siempre es más. Y sólo por 0,79 €.

3. NABIT. Puede que Nabit no sea la aplicación que más vas a utilizar en tu vida… pero lo cierto es que tiene su gracia. Su propuesta es sencilla: tomas una ráfaga de cinco fotos en la que el encuadre es invariable pero hay algún elemento interno que se mueve. A continuación, y mediante un intuitivo sistema táctil de selección (acaban de añadir un agradecido zoom), vas “recortando” el objeto móvil en cada una de las fotos. Finalmente, tienes una única imagen con el objeto repetido cinco veces en cada una de sus posiciones. Suena chorras, pero aplicado a un skatero, a una bailarina contemporánea e incluso a tu madre caminando por el salón de tu casa tiene mucha gracia.

No Hay Más Artículos