Se acabó el verano y, ahora que por fin ya podemos olvidarnos de ese temido momento en el que se te bloquea el iPhone y te sale el error de “este aparatejo está demasiado caliente y vas a tener que esperar a que se enfríe para poder hacer de voyeur en el Instagram” (¿no os ha ocurrido en alguna visita a la playa?), es el momento de ponerse al día con las aplicaciones: con las que se nos han pasado durante el estío y las vacaciones, claro, y las que están llegando en tropel en estos inicios de septiembre. Nos ha costado reducirlo a tres apps, la verdad. Pero que nadie se preocupe, que hay un par que nos las dejamos apuntaditas para hablaros de ellas en nuestra siguiente entrega de FPApps.

1. GOOGLE+. Si has pasado las vacaciones en un monasterio en el que te requisaban el teléfono en la puerta, puede que seas uno de los pocos desafortunados que no ha vivido los inicios de la que se prevée como la guerra de redes sociales más épica de la (cortísima) historia de este medio. Facebook vs. Google+. Aunque, seamos sinceros, todos nos hemos hecho cuenta de Google+ y nos preguntamos si, tarde o temprano, se animará el cotarro. Porque es que al principio teníamos la excusa de “hasta que no salga la aplicación para iPhone esto no va a petar“; pero, ahora, ¿qué? ¿Por qué sigue menos movimiento que en un concierto de música experimental? No será por la app de Google+, la verdad, porque está bastante currada, es muy simple e intuitiva, limpia, amigable y, sobre todo, con una serie de posibilidades que, suponemos, irán explotándose poco a poco. ¿O será Google+ aplastado por el gigante Zuckerberg antes de que puede echar a volar?

2. PUDDING CAMERA. Advertencia: Pudding Camera es una aplicación china que está en chino. O en cualquier otro idioma oriental que desconocemos por completo. La cuestión es que, pese a estar dotada de un interfaz muy intuitivo, lo cierto es que toca un poco la moral cada vez que te sale un mensaje en símbolos irreconocibles y no sabes si te está preguntando si quieres borrar la foto y prefieres donar tu pancreas a la nación del sol naciente. Sea como sea, Pudding Camera parte la pana: es algo así como un Leme Leme que no te provoca dolores de cabeza a la hora de utilizarlo. Muchas cámaras diferentes, más objetivos todavía, filtros y todo lo que quieras. Y suponemos que va preparado para que envíes directamente las fotos a Instagram, Facebook, Twitter o donde quieras… Pero, la verdad, hemos sido incapaz de encontrar la opción en medio de tanta letraja irreconocible.

3. BIOPHILIA. Si hubiéramos hecho esta sección hace un mes, Biohipilia seguro que hubiera estado en la primera posición de este ranking. Porque al Papa lo que es del Papa y a Björk lo que es de Björk: esta tipa es una visionaria y sólo podemos catalogar de “la repera” a esta idea de hacer una applicación en la que vayas adquiriendo una a una las canciones de su nuevo disco (es decir: “Biophilia“) de tal forma que cada tema es un juego interactivo. La primera descarga, además, era adictiva: con “Crystalline” de fondo, te lanzas a un entramado de túneles en los que tienes que ir recogiendo secuencias de cristales de diferentes colores. O eso hemos entendido nosotros. Porque, la verdad, tampoco sabemos muy bien de qué va la cosa… El problema, al final, es que ya llevamos tres descargas y que la última, que acaba de ponerse a la venta y que tiene como excusa el temazo “Moon“, ya ha pasado de valer 0,79 € a 1,59€. A este ritmo, y teniendo en cuenta que los jueguecillo están bien pero no son un “World of Goo“, si “Biophilia” consta de diez canciones, nos vamos a gastar lo mismo que en un vinilo medianamente chulo. Así que sí, muy guay… pero un poco timo. Y eso es así.

No Hay Más Artículos