Esta sesión de Four Tet consigue que la primavera empiece de forma perfecta

¿Ya es primavera porque lo manda el calendario? Ni hablar: ya es primavera más bien porque este “Essential Mix” de Four Tet para BBC Radio 1 ha hecho subir la temperatura global.

 

Estamos en primavera. Ya es oficial. De hecho, ¡por fin es oficial! Porque tenemos que reconocer aquí y ahora que, en un país como el nuestro, los inviernos se hacen especialmente cuesta arriba: ¿a quién no le jode despertar y ver el cielo gris? ¿Quién no se muere un poco por dentro cada vez que tiene que ponerse una capa más de ropa y no puede ir medio en pelotas por casa? Pues eso. Pero repito: estamos en primavera, y lo que debería haber marcado el inicio de esta estación para todos nosotros no es una fecha en el calendario, sino esta sesionaca muy tremenda de Four Tet.

Bien es sabido que el “Essential Mix” de BBC Radio 1 está reservado para gente de bien que sepa lubricar este programa con dos horas de musicón muy tremendo. Es una oportunidad de oro para que los mejores djs brillen, además, ofreciendo algo así como una master class de sus propias constantes vitales y sonoras… Y, aunque esto es bien sabido por todos, lo que ha hecho Four Tet en este “Essential Mix” es, simple y llanamente, glorioso.

Al fin y al cabo, ¿no ha tenido siempre la música de Four Tet ese carácter pastoral de cielos azules y agua cristalina que solemos asociar con la primavera? ¿Qué periodista, al hablar de su música, no ha usado alguna vez el símil del hielo crujiendo en el deshielo mientras la naturaleza despierta al acabar el invierno? Todo eso puede escucharse en este “Essential Mix” de Four Tet… Pero también puede escucharse, eso sí, la otra cara de Kieran Hebden: la puramente bailable. Esa que se aleja de los entornos pastorales para caer rendida en una pista de baile en el que incluso puede sonar el techno más machacón.

Su coctelera de canciones sigue mezclando de todo un poco sin ningún prejuicio. De hecho, aquí vuelve a tener tan pocos prejuicios como para introducir referencias hipnótica de Destiny’s Child, Britney Spears y Selena Gomez. Y quedarse tan ancho, claro. Así que deja de mirar por la ventana esperando el buen tiempo: dale al play a esta sesión de Four Tet, ponla a toda pastilla… y simplemente disfruta al ver cómo tu primavera se caldea minuto a minuto gracias al musicón aquí desplegado. [Más información en la web de BBC Radio 1 y en el Soundcloud de Four Tet]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend