¿Por qué la gente ha ido mejor vestida en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2017 que en los Goya?

Es sorprendente que la alfombra roja de los Goya fuera un cuadro… Y que, por el contrario, la de los Fotogramas de Plata 2017 haya sido maravilla.

 

Será que, a medida que avanza el año y nos vamos alejando del frío invernal, la gente se centra un poquito más y saca el buen gusto estético que, al fin y al cabo, todos guardamos dentro. Será por eso, al fin y al cabo, que resulta que los Oscars rompieron la maldición de este año en las alfombras rojas de todos los premios cinematográficos, donde la tónica general fue ir echa un cuadro, y planteó todo un conjunto de looks realmente remarcables. Y será por eso también que la gente en general fue mejor vestida a los Fotogramas de Plata 2017 que a la reciente edición de este año de los premios Goya.

La noche de ayer 6 de marzo, los premios de la revista de cine por excelencia en nuestro país reunían, como no podía ser de otra forma, a lo más granado de nuestro panorama cinematográfico. Realmente, no faltó absolutamente nadie. Todo eran caras conocidas y, evidentemente, todo era gente de bien vestida con un gusto impecable. Incluso los hombres, que mostraron bastante lealtad a marcas de aquí como la siempre estimulante García Madrid.

De hecho, resulta curioso considerar la polémica que desató Pelayo con respecto a los Goya al apuntar que las actrices vestían mayoritariamente de firmas extranjeras… En los Fotogramas de Plata 2017, sin embargo, el caso fue totalmente al contrario: abundaron firmas españolas como Teresa Helbig, Alicia Rueda, Santos Costura o David Delfín (aunque también hubo concesiones a firmas no españolas, en ocasiones tan sorprendentes como H&M o &Other Stories).

Lo que cuenta al final de todo, sin embargo, es que daba igual si las firmas vestidas eran nacionales o internacionales, caras o baratas: aquí lo importantes es que nuestra gente del cine supo vestirlas con una clase que nada tiene que envidiar a la de Hollywood. Así que ya saben otros premios: id aprendiendo del savoir faire de los Fotogramas de Plata 2017. [Más información en la web de Fotogramas]

 

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend