¿Creías que Flos Mariae no podían superarse nunca más? Pues necesitas urgentemente ver el videoclip de “¡Viva el Papa!” que tiene Internet al completo muy pero que muy loco.

 

Que Flos Maria son bien fuertecitas no es algo que vayamos a descubrirle a nadie aquí y ahora. Esto es algo bien sabido, de hecho, por cualquier que se haya topado nunca con algún video de estas hermanas que decidieron consagrar su vida a la canción como método para difundir la palabra de Dios tras la trágica muerte de su madre. A saber: la madre tenía cáncer, Dios la curó… y un mes después murió en el hospital de nada que tuviera que ver con el cáncer. O eso dicen ellas, claro. ¿Y quién somos nosotros para llevarles la contraria?

La cuestión es que, desde entonces, las niñas son una de las adoraciones absolutas de Internet al completo gracias a una suma de factores realmente maravilloso: post-adolescentes pintadas como puertas, vestidos siempre de un hórrido minimalismo, las voces menos musicales que puedas imaginar y letras con unas rimas que son pura gracia de Dios. Si esto no es gracia de Dios, no se explica. La cuestión es, con el tiempo, las Flos Mariae se han ido superando cada vez más y más. Su última locura es hacer canciones con una base de post-doom industrial que dan, literalmente, miedo.

Pero, oye, que hagan lo que les dé la gana si siguen siendo tan maravilla como son y, sobre todo, si siguen entregándonos temazos como “¡Viva el Papa!“, que puedes escuchar a continuación.

 

 

La cuestión es que, aunque el videoclip data del año 2015 (y dice la leyenda que fue la última canción que grabaron con su madre, que aquí sale con peluca y todo), es ahora cuando Internet al completo ha enfervorecido con la nueva canción, más que probablemente su jitazo más jitazo desde que existen. La letra sigue siendo críptica (“¡Viva el Papa! / Es quien tiene las llaves del Reino de los Cielos / Y cuándo en la Tierra ate y desate / También lo será a su vez en el Cielo“), pero si le permitimos letras crípticas a Radiohed, ¿por qué no vamos a permitírselas a Flos Mariae? Luego está la música, que te dicen que es de Saint Etienne y te lo crees a pies juntillas.

Pero, sinceramente, lo que más locos nos deja a nosotros, es una de las Flos Maria que parece haber encontrado el mítico matojo ardiendo de “La Biblia” y haberse inspirado un poco en su humareda. Nos estamos refiriendo a la que al final se destapa como una rapera innata que se rumorea que está a punto de tener un feat. en la nueva canción de C. Tangana. Sí, nos referimos a #ella…

Flos Mariae

Y, ahora, volved a ver el video y entended por qué nos fascina.

Más información en la web de Flos Mariae.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend