El nuevo locurón de FKA Twigs es AVANTgarden, su magazine para Instagram

Lo último de FKA Twigs no es una canción o una colaboración de moda… sino la creación de AVANTgarden, ¡un magazine pensado para Instagram!

 

Por si no había quedado claro que FKA Twigs es una de las artistas más libres de los últimos años, aquí llega su nueva locura. Después de demostrar que se puede triunfar en la música fuera del canon estético imperante, que una cantante puede ser bailarina sin recurrir a los numeritos pseudo-sexys del Ballet Zoom, que puedes ser novia de Robert Pattinson sin entrar en las gilipolleces del mundo celebrity… Después de todo eso, Tahliah Debrett Barnett viene a pegarle un buen meneo al concepto “magazine” para trasladarlo directamente al siglo 21.

Y es que su nuevo AVANTgarden es ni más ni menos que un fanzine pensado para Instagram. La misma FKA Twigs explica en Dazed el por qué de todo este tinglado: “Siempre he luchado por sentirme cómoda en las redes sociales porque soy una persona muy privada y encuentro difícil compartir cosas que hago en mi día a día. Me parece algo intrusivo y extraño. Pero si lo convierto en el algo donde pueda dar rienda suela a mi creatividad y donde pueda permitirme cierta cantidad de imaginación y control, entonces me siento más cómoda. Pensé que sería más impactante crear algo como esto, más que poner una foto con algunas palabras debajo, o incluso compartir algo de otra persona. Pensé que podría iniciar una conversación. Es mi forma de interactuar con gente que me sigue de una forma honesta y sin avergonzarme de mi misma. Porque a veces da vergüenza. ¿Por qué no crear algo que pueda unir a la comunidad artística?“.

El resultado de todas estas disquisiciones es el primer número de AVANTgarden, que puedes ver al final de este artículo (aunque donde mejor se ve es directamente Instagram, donde el scroll es totalmente fluido). Verás que es una especie de imagen gigantesca con su propia narrativa interna para ser leída de forma horizontal de izquierda a derecha. Su contenido está consagrado por completo al pelo, e incluyo fotos de la misma Tahliah y de sus colegas con peinados obra de Rio Sreedharan. El formato, por cierto, es menos casual de lo que podría pensarse a primera vista: “Como soy un alien, este es el tipo de estética que me gusta. Está inspirado en mi infancia y adolescencia como una chica en el sur de Londres. Allá, caminabas a través de las peluquerías para negros y veías todos los colores y estilos que podías elegir. Los posters siempre eran viejos, descoloridos y despegándose de las paredes“.

Pero, ojo, porque AVANTgarden no será siempre un magazine sobre peinados. Dice FKA Twigs que la idea es hacer un número mensual (a veces más, a veces menos), y que quiere que sea algo totalmente libre… Tan libre que, de repente, si le da la gana, haga un número sobre gatos. Y a nosotros que nos parece totalmente fetén. [Más información en el Instagram de FKA Twigs]

 

AVANTgarden issue 1. ROOTS ∙ SHOCK ∙ BEAUTY Creative Director: FKA twigs @fkatwigs Editor: Suzannah Pettigrew @suz_p Styling: Matthew Josephs @matthew_josephs Hair: Rio Sreedharan @rio_hair Casting: FKA twigs @fkatwigs and Olivia Kaifa @livokai Photography and post production: R + D @reecendean MUA: Bea Sweet @beasweetbeauty Set Design: Suzannah Pettigrew @suz_p Models: Chanel @chanellygirl / Naomi @_flowerchildx / Olivia @livokai / James @j_magz / Malick @ssandroidx / Kaner @kanerflex / Vanessa @vanessaohenlen / Jourdan @jourdancopeland / Rachellé @rachellehollandxx Logo: Matt de Jong @go_dejong Layout: FKA twigs @fkatwigs / Suzannah Pettigrew @suz_p / Matt de Jong @go_dejong Illustrations: Roxie Warder @roxiepandora

A post shared by FKA twigs (@fkatwigs) on

No Hay Más Artículos