¿Deberías cambiar de navegador y pasarte al nuevo Firefox? Los expertos opinan que sí

Se acaba de lanzar el nuevo Firefox Quantum y todos los expertos coinciden en una cosa: deberías abandonar tu navegador y pasarte a este.

 

Es oficial: Firefox Quantum acaba de aparecer y ya ha empezado a correr como la pólvora la idea de que cualquier persona en su sano juicio debería abandonar su navegador de Internet habitual para pasarse a este nuevo maquinón. Pero empecemos por el principio: ¿qué es exactamente Firefox Quantum? ¿Es un nuevo navegador de los creadores de Firefox? En verdad no. Pero un poco sí. La cuestión es que Firefox Quantum es realmente la actualización número 57 de Firefox (por lo que también podrás verlo referido como Firefox 57), por lo que, si hablamos con propiedad, deberíamos afirmar que no es un nuevo navegador.

Pero, a la vez, la actualización es tan bestia tanto por dentro como por fuera que resulta inevitable hablar de un navegador nuevo por eso de que, por un lado, a la vista queda un interfaz totalmente renovado y, por el otro, en la arquitectura interna todo ha cambiado de forma (dicen por ahí) revolucionaria. Así que vamos por partes y centrémonos en qué hace de Firefox Quantum un navegador totalmente nuevo…

Para empezar, y tal y como ya hemos dicho, está la apariencia: menús más depurados y organizados y la posibilidad (¡por fin!) de usar la barra de direcciones como barra de búsqueda. Aunque, como siempre ha ocurrido con este navegador, el menú >Personalizar nos permitirá tunear el nuevo Firefox tal y como nos dé la gana. ¿Que te gustan los dorados y el horror vacui? Oye, nosotros no lo juzgamos, dale rienda suelta, chiqui. ¿Que eres una personal minimal? Pues lo mismo.

Firefox Quantum

Más allá el exterior, sin embargo, donde verdaderamente ruge esta bestia de navegador es en el interior. Por un lado, gracias a una arquitectura interna completamente nueva que permite trabajar en paralelo (vamos: con diferentes pestañas abiertas) de forma más rápida y suave. Explicado así a las bravas, podríamos decir que los navegadores habituales consideran cada pestaña como un proceso separado, pero el nuevo Firefox Quantum las agrupa y optimiza estos procesos para ganar en velocidad y comodidad de navegación. Un sueño hecho realidad para los que, como tú, tienen una media de 50 pestañas abiertas en su navegador. De nuevo, no juzgamos. (¡Pero ya os vale!)

Más todavía: Firefox ha renovado por completo su sistema de extensiones para que funcione con la nueva arquitectura interna y, bajo el nombre de WebExtensions, iremos viendo en los próximos tiempos cómo evoluciona esta novedad. Lo que sí que podemos ver ya es que Firefox Quantum asegura no solo una mayor velocidad (el nuevo navegador va un 44% más rápido que su anterior versión), sino también una mayor privacidad (ojito, porque bloquea las peticiones de dominios que monitorizan nuestra navegación web y, además, reduce en un 67,5% las cookies HTTP) que acaba traduciéndose en un menor consumo de datos (hasta un 39% menos).

Y, sino te fías de nosotros (porque, al final, tampoco somos un medio especializado en este tipo de temas… ni pretendemos serlo), fíate de los expertos: en Xataka ya se han rendido ante Firefox Quantum, y en Applesfera también han dejado claro que este navegador debería ser el substituto de Chrome para cualquiera con dos dedos de frente. ¿A qué esperas para, aunque sea, probarlo? [Más información en la web de Firefox Quantum]

 

No Hay Más Artículos