Anda que no están alterados los mentideros kpoperos con toda el jaleo que ha provocado el “Gangnam Style” de PSY. Que sí, que el vídeo (que, por cierto, ya lleva más de cuatrocientos millones de visitas en YouTube desde que se colgó hace apenas dos meses) nos ha servido para darnos cuenta de que en Corea del Sur tienen industria musical, pero cualquier experto en el tema os indicará que eso es sólo la punta del iceberg. A mediados de agosto, justo cuando PSY colgaba el vídeo que lo convertiría en el fenómeno de este año, tuvo lugar en el PopBar de Razzamatazz Clubs barcelonés la primera fiesta en una sala dedicada exclusivamente al k-pop. Y ni sus propios organizadores se esperaban que tuviera el éxito de convocatoria que tuvo… Demostró que en Barcelona hay muchas ganas de k-pop y, por eso, repiten cita este viernes 12 con la misma premisa (disfrutar de las mejores canciones de k-pop en una sala comercial), montada por los mismos organizadores, que también serán los encargados de pinchar los jitazos kpoperos (Bbiribbom Djs y NiñoFixo Dj), la misma idea (montar una auténtica fiesta de la música pop coreana), pero con el tsunami “Gangnam Style” barriendo Internet y un añadido: la presencia de las Ongaku Girls y sus coreografías, que ya animaron el cotarro (sin estar acreditadas) en la primera fiesta con sus estudiados pasos de baile.

Pues bien, si todo esto ya de por sí te parece apetitoso, hemos conseguido que parte implicada en la fiesta, los majísimos Laura y Nacho, aka Bbiribbom Djs, nos hagan una lista con las canciones que seguro, no faltarán en su sesión. Apunta, aprende, mírate los vídeos y, sobre todo, ¡apréndete las coreografías! El kpop es otro nivel, en serio.

.

Num10. EVOL – MAGNET: “Un grupo recién salido del horno que apunta maneras: la mezcla perfecta entre 2NE1 y B.A.P (no os apuréis, ahora mismo os los presentamos). A seguirlas de cerca, a ver de qué son capaces estas cinco chicas.”

.

Num9. ORANGE CARAMEL – LIPSTICK: No os engañéis: esta canción invita a bailar con una sonrisa en la cara y recuerda a aquellos temas que solemos bailar en una terracita durante el erano. Para los avanzados: son una sub-unidad de AfterSchool.”

.

Num8. BAP – WARRIOR:  “Nos gustan tanto que nos ha dado pena ponerles en la octava posición, pero creemos que lo mejor de este grupo de chicos está todavía por llegar… Porque, seamos sinceros, ¿quién consigue semejante hit con su primer single?”

.

 Num7. BROWN EYED GIRLS – ABRACADABRA: “No sabemos si es por su mágico nombre, pero este tema es uno de los must en cualquier evento kpop que se precie. El grupo ya es un clásico dentro del pop coreano.”

.

 Num6. SUPER JUNIOR – SEXY, FREE & SINGLE: “Esta es fácil: les amamos.”

.

Num5. B2ST – BEAUTIFUL NIGHT: “Los B2ST han vuelto pisando fuerte y su nuevo single nos encanta. Con ellos, la ‘beautiful night’ está más que asegurada… Además, ¡¡es unos de los pocos grupos que ha pisado nuestro país!!”

.

Num4. 2NE1 – I’M THE BEST:  “Este tema lo has podido escuchar en cualquier parte, en cualquier sitio, en cualquier sala. Las 2NE1 son esas chicas malas de las que te encantaría hacerte colega y que no pueden parar de sacar hits.”

.

Num3. T-ARA – ROLY POLY: “Puede que no sepas bailar, que te muevas como un pato o que te cueste identificar entre derecha e izquierda, pero nosotros te animamos a que intentes aprenderte la coreografía de este tema, así, a lo “Saturday Night Fever”.”

.

Num2. SHINEE – LUCIFER: Shinee es uno de esos grupos con los que no podemos ser objetivos, y pobre del que diga algo malo de ellos… Este es uno de sus mejores temas, y eso lo sabe hasta el tato.”

.

 Num1. BIGBANG – FANTASTIC BABY: “No podía ser de otra manera: Big Bang es uno de esos grupos grandes, y con este tema han demostrado que se merecen estar en el número uno. Y ‘boomshakalaka’ es una de las mejor onomatopeyas que se han podido inventar.”

.

BONUS TRACK: PSY – GANGMAN STYLE: “Esta canción la incluimos como bonus track… porque no hemos conocido semejante éxito desde el “Yo Quiero Bailar” de Sonia y Selena.

No Hay Más Artículos