Fever Ray rompe ocho años de silencio desde su último lanzamiento con “To The Moon and Back”, sin lugar a dudas uno de los grandes temazos del año.

 

Uffff… Vaya jodido dilema esto de tener que hablar del nuevo temazo de Fever Ray. Porque, a ver, nuestro impulso inicial es deciros que le deis al play en el reproductor de más abajo pero que no miréis el video, sino que escuchéis la canción con los ojos cerrados o lo que sea (a poder ser, además, con unos buenos auriculares). Pero decir esto va, básicamente, en detrimento de uno de los videoclips más brillantes que hemos visto en los últimos tiempos. ¿Qué hacer entonces? Bueno, ya lo hemos hecho: lo hemos expuesto en este párrafo y ahora que cada uno decida según sus propios gustos.

Sea como sea, el resultado final es el mismo: la certeza de que “To The Moon and Back“, adelanto del nuevo trabajo de esta mujer, es uno de los grandes temazos de este año. Cuando muchos esperaban que Karin Dreijer diera continuidad a la oscuridad de atavismo sintético de su primer álbum en solitario como Fever Ray o, en su defecto, que optara por las digresiones visionarias de su último disco como The Knife, el magnánimo “Shaking The Habitual” (Mute, 2013), va la tía y se sale por la tangente con un temarral del que lo mejor que puede decirse es que es puramente pop pese a tener una velocidad de ritmo endiablada y casi agresiva.

Y luego tenemos también el videoclip dirigido por Martin Falck, que viene a ser un mejor “Blade Runner 2049” que el “Blade Runner 2049” de Denis Villeneuve. Fever Ray se sumerge en este caso en una especie de fiesta fetish lésbica influida a partes iguales por los replicantes y por “Tron“, todo repleto de colorinchis pero con una visceralidad más en sintonía con un Arca muticolor. Tanto el video como la canción, que incluye una nada velada referencia a comer coño, nos hacen pensar que hay una cosa que está clara: el futuro no es mujer… ¡El futuro es lésbico!

Más información en la web de Fever Ray.

 

No Hay Más Artículos