Ya lo dijimos hace unas semanas: el nuevo proyecto de Xoel López y La Caravana Americana deja muy pero que muy lejos el recuerdo (dule o amargo, todo depende de quién lo recuerde) del anterior proyecto del artista. Por el medio queda el exilio de López en Argentina, lugar en el que ha cogido fuerzas y, sobre todo, referencias a la hora de asaltar su nueva formación, en la que prefiere dar la cara completamente y bautizarlo con su propio nombre y el de esa Caravana Americana en la que militan músicos de Brasil, Uruguay, Argentina, República Dominacana, Cuba, Venezuela, Chile, Colombia, San Francisco, Portugal y, claro, España. Todo un crisol de culturas y músicas que se cruzan y se dan la mano de la forma que ya pudimos escuchar hace unas semanas en “Hombre de Ninguna Parte“.

Pero aun hay más. De hecho, hay tanto más que Xoel López y La Caravana Americana realizarán una gira por España en la que, dentro del ciclo Heineken Music Selector, desplegarán todas esas influencias globales sobre el escenario. Como aperitivo de lo que nos espera el 22 de octubre en Vigo (Vigo Cool Night), el 28 en Bilbao (Santana 27) y el 29 en Madrid (Teatro Circo Price), le proponemos a López que nos conceda una cita rápida pero en profundidad.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Hunky Dory“, de David Bowie.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Nigeria Rock Special“.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Uno va perdiendo la vergüenza con los años.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? The Cars.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… En principio, no haría algo así.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Un grupo sobre los que siempre quieren crear grupos pero no se atreven.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de…La Historia Interminable“.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Uno va perdiendo la vergüenza con los años.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Un tipo encapuchado que cruzó el escenario haciendo el moonwalker de Michael Jackson.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Nada que no pueda confesar.

11. ¿Serie de TV favorita?Dead Set“.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con la hermana de Chewaka.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Jesús de Nazaret.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Tirar de la cadena.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Pan, queso y vino.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Las armas.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… bailan.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… (silencio).

19. Y tres de tus defectos… (silencio).

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… todo menos eso de preguntar el signo del zodíaco.

No Hay Más Artículos