Vamos a ser sinceros: de Wiggum nos empezamos a enamorar en el justo momento que alguien (de quien nos fiamos mucho en FPM) nos dijo que teníamos que escuchar su disco “Sintón Nisón ama a Nifú Nifá” (El Genio Equivocado, 2011). En un principio pensamos que sería por ese titulazo, pero resulta que el motivo era otro; algo a lo que ni nosotros ni nadie ni nadie puede resistirse: “porque son una mezcla entre El Niño Gusano y Los Pecos” (palabras literales de nuestra fiable fuente). ¿¡Puede existir descripción más atractiva para una generación como la nuestra que siempre se ha debatido entre el ñoñi-pop y el gloomy-rock!? Lo dudamos. Y lo mejor del caso es que temazos como “Campanas“, “La Chica Imaginaria” o “Cuentos Azules” no sólo demuestran que Wiggum son una de las joyas (musicales) escondidas de esta temporada, sino que también dejan totalmente al descubierto que ni nosotros ni nadie seremos capaces nunca de encontrar una definición mejor para el sonido de esta banda que la expresada más arriba.

Por ahora, nos conformamos con empezar nuestra relación con los barceloneses proponiéndoles una cita rápida… Nos la aceptan y, mientras nosotros seguimos moviendo el flequillo con sus canciones, Julio Salvador responde las preguntas de nuestra Fast Date.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Abbey Road“, de The Beatles.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Come Around Sundown“, de Kings of Leon: una maravilla.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Llevo con mucho orgullo todas nuestras influencias, pero podría nombrar ABBA en este caso, que me parecen impecables en sus canciones y que con el tiempo los han convertido en música de palomitas de colores.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Un CD de Wiggum para hacer promo y Fleet Foxes.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No defiendo mucho lo que no me gusta, pero un caso parecido me ocurrió con “Love You” de The Beach Boys. Me parece un disco horrible.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… El grupo de “personas orgullosas de no tener Facebook que preguntan todo el día sobre Facebook“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Oasis, era súper fan hasta que apareció “Standing in the Shoulders of Giants“.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¡¡¡Me arrepentiré de no estar en el Primavera Sound de este año si no consigo entradas!!!

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Una vez tocamos a -14ºC. ¡Cada vez que los dedos tocaban las cuerdas de las guitarras era como apretar cuchillos japoneses!

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Ya No Sufro por Amor“, de Lucía Etxebarría. No sé en qué pensaba cuando me lo compré.

11. ¿Serie de TV favorita? Lost“, la única a la que me enganché. Y obsesivamente.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Bulma, de “Dragon Ball“.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A John Lennon y a Freddie Mercury, sin dudarlo. Sólo pude verlos en DVD.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Abrazaría a mi novia poniendo “Here Comes The Sun” de fondo.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Pancho, mi bulldog francés.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un CD de música máquina.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… transmiten una suave tranquilidad cuando hablan.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Divertido, creativo y apasionado.

19. Y tres de tus defectos… Serio, borde y orgulloso (¡toma ya!).

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Eres feliz?

No Hay Más Artículos