wann

Lo normal es que las palabras cambien de significado dependiendo del signo de puntuación que les preceda y/o prosiga. Pongamos, por ejemplo, el adverbio “wann“, que en castellano significaría “cuando“. Si le ponemos delante y detrás signos de interrogación, se convierte una pregunta muy abierta, casi abstracta; y si, por el contrario, lo encorsetamos entre signos de exclamación, entonces la expresión se transforma en un exhortación imperativa e incluso algo rabiosa. La música de Wann, la banda catalano-canaria formada por Ernest Gómez y Daniel Gómez, tiene mucho de pregunta abstracta flotando en el vacío y de exhortación rabiosa, pero la cuestión es que este dúo decidió dejar su nombre pelado, sin signos ni de exclamación ni de interrogación… Y punto. Nunca mejor dicho: y punto. Porque si algo tiene la música de Wann es de punto y final, de resolución, de mazacote, de poner los huevos encima de la mesa. Abriéndose paso a golpes de guitarra y batería en la genealogía que va desde Slint a, pongamos, Japandroids, lo de Wann es solidez de granito: su debut en largo, “Rubicone” (Sonido Muchacho, 2013), llegó a finales del año pasado dispuesto a abrir en canal la escena patria y sacarle las entrañas. Lo ha conseguido. También ha conseguido que esto no ocurra ni ¿cuándo? ni ¡cuando! sino, básicamente, cuando a ellos les de la gana. Que pare eso son capaces de practicar canciones como balas: pequeñas en forma, pero con un alto poder de destrucción.

Todo lo dicho debería bastar para que cualquiera (y, sobre todo, nosotros), tuviéramos unas ganas tremendas de conocer a Ernest y Daniel en primera persona, en las distancias cortas. Eso lo podremos hacer en la próxima actuación de la banda, que presentará su “Rubicone” el próximo 21 de febrero en la sala Sidecar (Barcelona). Para ir abriendo boca, aquí quedan las respuestas de Wann a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Rubio, rubio, rubio.

2. Describe también tu música en tres palabras. Imaginar, repetir, tocar.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (Ernest)Ill Communication“, de Beastie Boys. (Dani)Pet Sounds“, de Beach Boys.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (E)The Evens“, de The Evens. (D)Siberia“, de Polvo.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Shonen Bat.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Siempre diferente, pero Andergraun Vibrations nunca falla en nuestras salidas a la carretera.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (E) Los cuatro últimos discos de Pearl Jam. (D)Testimonium Songs” de Joan of Arc.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Twitter.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (E) Madonna. (D) NOFX.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (E) Cualquiera de los ATP. (D) Cualquiera de los conciertos que monta Dischord en Fort Reno (sobre todo los que montó en los 90).

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (E) Tocar totalmente empapado todo el concierto. (D) Me tiraron bragas y sujetadores talla XL.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (E) Resacón II“. (D)Resacón I“.

13. ¿Serie de TV favorita?Breaking Bad“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Milla Jovovich haciendo de Leeloo en “El Quinto Elemento“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Jason Noble de Shipping News.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Nick Trampolino Perry de Tucán y Cuello.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Yogures.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un politico.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no quieren destacar por encima de las demás.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (E) ¿Te gusta Fugazi? (D) ¿Cuánto tiempo tenemos?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend