Les han bastado un par de canciones para ser uno de los actos más esperados del inminente Festival’Era… Entrevistamos a Tversky en un Fast Date.

 

Qué curioso resulta cuando una banda crece amparada en el más absoluto silencio, obligando a los demás a que hablen mientras los miembros de la formación se dedican a hacer lo que tienen que hacer: música. Y no me estoy refiriendo a uno de esos flagrantes casos de secretismo como herramienta de marketing, de “no te enseño la cara porque en verdad quiero que hables de mi #tolrato“, de “me mantengo en la sombra para crear cuanto más ruido mejor y que cuando se desvele que no soy nadie ya esté todo el pescado vendido”… No. Ni mucho menos.

Lo de Tversky está lejos de cualquier tipo de marketing premeditado. Lo que ha pasado es que esto proyecto escindido de Boreals (sus dos miembros provienen de esa otra formación que tan buenos momentos nos ha dado con su electrónica de evoluciones smart) todavía no tiene casi material y ha visto cómo todos a su alrededor nos hemos sobre-excitado con lo poco que hemos podido escuchar. Su temazo “No One’s Gonna Find Me” (que puede escucharse en el Soundcloud de la banda) hacía pensar en un revival de la hipnagogia bien entendido, mientras que su EP de debut en el sello DROK, el tremendo “Time Warp” (DROK, 2015), dejaba al descubierto un endurecimiento de su sonido hacia sonoridades más sólidas pero siempre con detalles que suavicen los bordes, ya sean provinentes del house o del pop.

Hace años que no compramos discos. El último creo que fue “Spice Girls” en 1994, y me emocioné.

La sobre-excitación de la que hablaba más arriba no sólo viene dada, sin embargo, por lo que hemos podido “escuchar”, sino también por lo que hemos podido “ver” y “sentir”, ya que este dúo la lió bien parda tanta en el pasado MIRA 2014 como en su actuación teloneando a Slow Magic… Su próxima parada la harán en el Festival’Era 2015, que se celebra el próximo 25 de julio en la Masia Can Gascons (Llagostera). Este show llegará justo en un momento en el que los mismos Tversky han confirmado que su debut en largo está a puntito y que vamos a catarlo en brevísimo. Así que nosotros vamos abriendo el apetito con esta entrevista en forma de Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Somos dos personas.

2. Describe también tu música en tres palabras. Honky Ponky Wonky.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Free Jazz” de Ornette Coleman.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Hace años que no compramos discos. El último creo que fue “Spice Girls” en 1994, y me emocioné.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Alan Himar.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche?Cindy Lauper Greatist Hits“.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… alguno de Will Smith.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Todas menos Tinder.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… las Tortugas Ninja.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me avergüenzo de no haber visto a Michael Jackson.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que la gente se enfadara conmigo por no querer bailar.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Girls Just Want To Have Fun” de Cindy Lauper.

13. ¿Serie de TV favorita?El Príncipe de Bel Air“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Cindy Lauper.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Tupac y Paco de Lucía, para que saquen un disco juntos.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)?Angela Merkel (no) .

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Rice crackers.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un mono loco.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… bailan efusivamente.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué coño hago aquí?

No Hay Más Artículos