tremor

Hace algunas temporadas, por estos lares nos flipamos lo más grande pensando que una banda como Crystal Fighters había inventado la fórmula de la Coca-Cola a la hora de aunar música folklórica con electrónica… También hay que reconocer que lo de estos chicos medio ingleses y medio vascos era muy resultón: eso de pillar bases de tecno-pop e introducir la txalaparta fue un movimiento más que sexy. Y, claro, además coincidió que desde el otro lado del océano nos llegaban muestras que hacían algo similar pero desde una vertiente más pop (la recuperación del acervo folklórico de Chile por parte de Gepe, por ejemplo). De hecho, en aquel momento, al mirar hacia Sudamérica cometimos el error de centrarnos en Chile, cuando el espejo más claro con el que deberíamos haber enfrentado la imagen de Crystal Fighters estaba en Buenos Aires y se llamaba Tremor. Bueno, un reflejo muy claro y, a la vez, muy muy muy diferente. Puede que este trío acabe de lanzar su nuevo álbum, titulado “Proa” (Wonderwheel, 2013), pero a sus espaldas tienen una carrera con varios discos que deberían haber justificado que empezáramos a hablar de ellos antes. Mucho antes. Sus canciones, en este caso, también parten de una base electrónica pero le pegan un meneo entre las piernas del folklore argentino. Y el resultado, además de puramente bailable, es un terreno fértil y selvático que te obliga a preguntarte el motivo por el que nadie te había dado un mapa antes para llegar hasta estas tierras.

Eso es precisamente lo que nos ha ocurrido a nosotros: en cuanto cayó en nuestras manos el mapa hacia los terrenos de Tremor, sentimos la necesidad de saber más y más sobre ellos. Así que, ni cortos ni perezosos, les invitamos a una primera cita en la que conocerles más de cerca… Aquí quedan las respuestas de Tremor a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Intenso, pasional y cerebral al mismo tiempo.

2. Describe también tu música en tres palabras. Digital, folklórico, psicodélico.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Kid A” de Radiohead.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Shields” de Grizzly Bear.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Aphex Twin… Pero eso parece que no va a pasar.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Ahora mismo, Santigold, Grizzly Bear, James Blake, Kanye West, Leda Valladares, Atoms for Peace, Fever Ray, Moderat, etc.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Soy cero romántico en ese sentido: si el disco es malo, es malo. No hay nada que hacerle.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Soy muy haragán con las redes sociales. A duras penas tenemos Facebook y Twitter.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Soda Stereo, a los once años.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el de Roger Waters tocando “Dark Side of the Moon“.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… ¡Tocar en un ex bunker nazi en Berlín!

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¡”El Último Gran Héroe“! Uno sabe que es mala pero, cuando la dan en cable, la termino viendo una vez mas.

13. ¿Serie de TV favorita? Actualmente, “Mad Men“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? ¡Con Aeon Flux!

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? ¡¡A John Lennon!!

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Natalie Portman.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Aceite de oliva, ajo, pimienta.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Nada que perturbe mi tranquilidad.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son inteligentes, creativas, estimulantes.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué música escuchas?

No Hay Más Artículos