Hace unos meses, cerrábamos la crítica del “Entusiasmo” (El Volcán, 2012) de Tórtel alabando el álbum entero como “una razón para el entusiasmo que una excusa para el mismo“. Y, ¿acaso no se ha recrudecido la situación lo suficiente en estos tiempos como para aferrarse ahora más que nunca a este tipo de esperanzas y optimismo? Porque, como ya decíamos entonces, la música celebrativa de Tórtel tiene un cierto lado oscuro que actúa de sabio contrapunto a esos excesos de felicidad que en otros artistas resultas ridículos… Y esa es la única forma que conocemos de disfrutar una época tan darks como la que nos ha tocado vivir. Pero no nos salgamos del tema porque esto no va de sociedad ni de política, sino de música, y eso es algo de lo que Jorge Pérez sabe un buen rato. De hecho, el mencionado “Entusiasmo” es como un bizcocho pop bien empapadito de algún licor puramente mediterráneo en el que casi casi puedes notar el sabor de los rayos del sol.

Ya declaramos nuestro enamoramiento hacia Tórtel en la mencionada crítica, pero teníamos que reiterarlo de alguna forma u otra… Así que hemos hecho lo que mejor sabemos hacer: invitarle a una cita rápida en la que conocer más de cerca al hombre detrás de semejante “Entusiasmo“. Aquí quedan las respuestas de Jorge Pérez a nuestro Fast Date.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… el disco que Paul Simon editó en 1972, donde están “Duncan“, “Mother And Child Reunion” y el resto…

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Person Pitch” de Panda Bear.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No podría influirme nada que me resultara vergonzoso.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Tengo un ZX que debe tener como veinte años, no tiene CD ni nada de eso, pero sí un radiocassette algo cascado en el que pongo las cintas que grabé cuando iba al colegio. Algunas son mezcladillos muy chulos, con portadas curradas con bolis de colores. Al final me compré una cinta con cable a la que puedes conectar el iPod. Pero, la verdad, me sigue gustando oír las cassettes cuando conduzco: suenan R.E.M., Pavement, Lloyd Cole, Nirvana

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad… La verdad es que el “Trans” de Neil Young me torra un poco.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… No me trevo ni a confesarlo.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Jordi Villacampa, jugador del Ron Negrita Joventut, entrando a canasta.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Cualquiera de Neil Young. Aún no lo he visto en directo.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Lo realmente raro es que el sitio suene bien, que paguen… Alguna vez me ha pasado. Es emocionante.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? No me canso de ver “Notting Hill“. Si la encuentro por casualidad en la tele siempre la veo hasta el final. No me importa confesarlo.

11. ¿Serie de TV favorita? Me gusta mucho “Mad Men“, sobre todo la última temporada. También “Freaks and Geeks“, “Seinfeld“, “Bored to Death“…

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Audrey Horne de “Twin Peaks” (otra de mis series favoritas, sin duda).

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Por hacerle el favor a una amiga, resucitaría a River Phoenix.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? La fiesta del fin del mundo.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Papel higiénico.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Alguien que llevase tatuado “Carpe Diem”.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… vienen a los conciertos de Tórtel.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Uf, no sé. Creo que sólo tengo dos: bailo bien y leo muy rápido.

19. Y tres de tus defectos… Conduzco muy mal, casi siempre estoy enfermo, carezco de sentido de la orientación.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Dependería de con quien me encontrase en esa Fast Date.

No Hay Más Artículos