tigres-leones

Mirad, tenemos que reconocer que a veces escribir sobre determinados grupos nos parece innecesario. Básicamente, porque cuando una banda ha dado con un nombre tan genial como Tigres Leones, te dan ganas de que el texto se reduzca a: “Se llaman Tigres Leones y eso debería ser suficiente para que los escucharas y te hicieras fan“… Pero no seamos perros, que se supone que somos periodistas. La cuestión es que, además de tener el mejor nombre de la historia, Tigres Leones es el resultado del cruce de caminos en 2013 de Javi (voz, guitarra), Luismi (guitarra), Pablo (bajo) y Rosa (batería): dos son de Bilbao, otro de Sevilla y ella de Vallecas, pero lo cierto es que se conocieron en Madrid y fue precisamente allá donde creció el sonido de Tigres Leones. ¿Y qué sonido es este? El de un pop-rock destartalado y garagero (estamos tentados de utilizar la palabra punk, pero sería excesivo) que se engancha cosa mala y que deja espacio suficiente para unas letras con mucho mordiente. ¿Alguien dice Los Punsetes? Pues no. Por eso no hemos querido utilizar la palabra “punk”.

Sea como sea, desde el minuto uno en el que nos topamos con Tigres Leones supimos que queríamos conocerlos. Sí, culpad al nombre. La excusa nos la han dado ellos mismos con la celebración del lanzamiento de su nuevo disco, “Spirito” (Sonido Muchacho, 2012), que puedes escuchar en su Bandcamp: hoy 11 de enero estarán actuando en la Sala Sol de Madrid, teloneados por Telephones Rouges (quienes también presentan su reciente “Disenso“)… Como aperitivo, os dejamos con las respuestas de Javi a nuestro Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Nos gusta comer.

2. Describe también tu música en tres palabras. Pop, rock, garaje.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… ¿Sólo uno?

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El último vinilo que compré creo que fue “Phosphorescent Dream” de Black Angels, aunque llevaba emocionándome más de un año…..

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Jacco Gardner.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No tengo coche. Pero, últimamente, cuando viajo llevo Black Flag, Beatles, Lisabö, No Age, White Fence, Ty Segall….

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… La verdad, si no me gusta, no creo que lo fuese a defender. ¡Acéptalo, Juan Pardo!

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Pinterest, pero porque no se ni qué es.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… los Beatles.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Avergonzarme, de ninguno. En todo caso, me arrepiento de no haber ido a ver a Swans al Primavera Club; pero, con los problemas que hubo, casi que mejor.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Pablo, el bajista de Tigres Leones, cogió el micro y anunció que se casaba al acabar nuestro primer concierto.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? En la era del posmodernismo ya no hay nada vergonzante. Todo vale. Aunque hay algunas canciones de Elton John que….

13. ¿Serie de TV favorita? Una es imposible pero, hoy por hoy, a tope con “Parks and Recreation“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con David Bowie.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Marx.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Oh, ¿se puede elegir? Mmmmm… A Marx. Pero, si es para repoblar, a Fiona Apple.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Té rojo.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un banquero.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… parecen independientes.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tienes hipoteca?

No Hay Más Artículos