Tal y como ellos mismos se encargan de recordar en su página de Facebook, el debut en largo de This Many Boyfriends se abre con una frase de esas que arrebatan: “You love pop songs about love more than being in love in the first place” (“Amas las canciones pop sobre el amor más que estar enamorado en primer lugar”). Una sentencia que deja bien claro, al fin y al cabo, que lo que vamos a escuchar en este disco homónimo de This Many Boyfriends son canciones de amor que reflexionan sobre el amor y que, en último término, substituyen al amor. Será porque al menos aquí parece que siempre hay un final feliz. Pero eso es algo que puedes intuir desde el propio título de esta banda, extraído de una canción de Beat Happening. Sus referencias musicales, sin embargo, oscilarían más bien entre The Smiths y los Buzzcocks, con Orange Juice en algún espacio intermedio dando caña y, ¡sorpresa!, The Cribs (a los que mencionan en alguna de sus canciones) como gurús espirituales. Suficiente para enamorarse de This Many Boyfriends sin haber escuchado nada de ellos. Pero haznos caso: escucha su debut… y ya nos dirás si esto es mejor que el amor real o no.

Por ahora, y para seguir convenciéndote, no hemos podido evitar la tentación de invitar a una primera cita a This Many Boyfriends aprovechando que estarán actuando en el Xtrarradio Fest (que se celebra los días 2 y 3 de noviembre en la Sala Salamandra de L’Hospitalet del Llobregat). Aquí te dejamos con las respuestas de todos los miembros de This Many Boyfriends a nuestro Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Laura) The best one (“la mejor”). (Richard) Diminutivo barbudo dinamo. (Daniel) Trabajador, aplicado y puntual. (Ben) Educación, educación, educación. (Tom) Chico pelirrojo y vil.

2. Describe también tu música en tres palabras. (L) Realmente muy buena. (R) Pop ruidoso divertido. (D) Pegadizo, guitarroso, punqui. (B) Temazo tras temazo. (T) Toomfolery basado (en) guitarra.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (L) El disco de The Seven Inches. (R)You Can’t Hide Your Love Forever” de Orange Juice. (D)Entertainment“, de Gang of Four. (B)Grown-Ups” de The Lodger. (T)Journey Through A Body” de Throbbing Gristle.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (L) El de Japandroids. (R) Lo último que compré fue el último EP de Omi Palone. Es indiepop magnífico y cultivado. (D) Emocionado no es la palabra, pero el disco de Death Grips es bastante bueno. (B) Lo último de Ariel Pink. Aunque tampoco me emocionó tanto. (T)Valtari” de Sigur Rós (no tengo ni idea de lo que dicen, pero me gusta).

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (L) El de Titus Andronicus. (R) El próximo álbum de The National. ¡Rezo para que salga pronto! (D) El nuevo trabajo de Paul Banks. (B) El debut de Post War Glamour Girls. Será bueno. (T) ¡El de This Many Boyfriends!

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (L) Depende de si soy yo la que conduce o no. El segundo disco de The Lovely Eggs siempre está en mi coche. Y, como Daniel, siempre llevo a The Strokes en mi reproductor de mp3. (R)Cob Dominos” de The Lovely Eggs. (D) Todos los discos de The Strokes. (B) Todo el catálogo de The Byrds. (T) Talking Heads.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (R)Kill Uncle” de Morrissey. (D)Angles” de The Strokes(B) ¿Puedo escoger mejor una película? “Match Point“, de Woody Allen. (T)Nieghbourhoods” de Blink 182 (en serio que adoro ese álbum).

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (L) Foursquare. (R) Google+. No tengo demasiado claro de qué va. (D) No entiendo Twitter, pero intento utilizarlo. (B) Bebo. (T) Bebo.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (L) No me acuerdo. Sí que recuerdo, sin embargo, tener colgado el calendario de Steve McManamus. (R) Ummm. Creo que fue de la chica del grupo Eternal. Estaba muy enamorado de Louise Redknapp cuando tenía 11 años. (D) Hmmm… Difícil. ¡The Strokes! (B) The Smiths. (T) Liam y Noel Gallagher.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (L) The Strokes cuando tocaron en The Cockpit. (R) The Smiths alrededor de 1984. (D) Demasiados. Pero una vez compré entradas de Funeral for a Friend como sorpresa para una novia. Interpol tocaban la misma noche, y yo estaba dividido. (B) Nirvana en un pub de Leeds. (T) La última gira de Danananakroyd.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (L) Tocar en un centro comercial vacío de noche. (R) Me pincé un músculo del cuello mientras intentaba subir a una mesa vergonzosamente pequeña. Luego me caí. (B) Alguien me preparó una tarta con mi nombre en España. (T) Alguien que no conocemos cantó todas las canciones. La primera vez que pasó fue muy sorprendente.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (R) ¡”Alta Fidelidad” para nosotros tres! (D)Soon” de My Bloody Valentine. (B)It’s A Wonderful Life“.

13. ¿Serie de TV favorita? (L) The West Wing“. (R) En este momento es “Parks And Recreation“, pero “Seinfeld” lo es de siempre. (D)Fawlty Towers” o “Seinfeld“. (B)Fawlty Towers” o “Seinfeld“. (T) The Wire” y “Breaking Bad“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (L) Con Nancy Botwin. (R) Con CJ Cregg. (B) Con Dios. (T) Con Catwoman.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (L) A Lindsay Lohan. (R) A Kurt Vonnegut. (D) ¡A Jimmy Savile! (B) A John Peel. (T) A Jimmy Savile. Tiene que explicar muchas cosas.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (L) A Kurt Vonnegut. (R) A Bruce Springsteen. (B) A mi pareja. (T) A mi novia.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (L) Mantequilla de cacahuete. (R) Los DVDs de “Seinfeld“. (D) Una cama cómoda. (B) Una guitarra. (T) Agua corriente limpia.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (L) Orden. (R) Un DVD de Michael Bay. (D) Un perro. (B) Lo mismo que Dan. (T) Una plancha de pantalones.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (L) se parecen a Lesley Knope. (R) … son como Bruce Springsteen. (D) … se comportan de forma estricta. (B) … se parecen a mí. (T) … ordenan sus novelas de Brett Easton Ellis por escala de violencia.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (R) ¿¡Qué hago yo aquí¡? (B) ¿Me prestas algo de pasta? (T) ¿Cómo he llegado hasta aquí?

No Hay Más Artículos