Hubo un tiempo en el que saber que una banda venía de Austin (Texas) les confería un aire de grandeza inmediata, de esa grandeza minúscula (pero grandeza al fin y al cabo) que se han currado con ahínco muchas bandas en la ciudad en la que cada año se celebra el ya mítico South By SouthWest… Pero, ¿qué cojones? Lo cierto es que esta denominación de orígen sigue teniendo mucha tirada. Aunque también es cierto que, a día de hoy, The Strange Boys ya no necesitan de este reclamo para que se le preste atención a su música. De hecho, su segundo álbum, “Be Brave” (In The Red, 2010), ya hace tiempo que habla por sí solo sin necesidad de que le pregunten por su gentilicio. Y lo mejor de todo es que se mete en diversas conversaciones en las que los interlocutores, desde la más alta cuna hasta la más baja estofa, llegan a la conclusión de que el rock garagero de The Strange Boys es buena mierda. Ya podría ser de Austin o de cualquier otro lugar: this is the good stuff.

De hecho, muchos de vosotros ya habrán podido disfrutar estos días del directo con sabor a madera y metal de The Strange Boys, ya que Heineken Music Selector les ha traído de gira por España. Quedan, sin embargo, las dos fechas cruciales de la gira: hoy mismo, 15 de noviembre, tocan en Madrid (El Sol) y mañana 16 arrasarán en Barcelona (KGB), en ambos casos teloneados por Demon’s Claws. Justo en el epicentro de su gira española, y totalmente inmunes al cansancio, Ryan Sambol (guitarra, voz principal y harmónica) nos concede una Fast Date con sabor a resaca de bourbon y a dulce lentitud de reflejos…

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…You Think Dance Player is Not on the Scene“, de Dance Player.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Sunset / Sunrise“, de The Dutchess & The Duke.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No me avergüenzo de nada que me guste.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? La radio.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No siento lealtad hacia alguien al que no conozca personalmente.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Qué?” (en español)

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Red Hot Chili Peppers.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? La tercera edición de White Fence en San Francisco. He escuchado que fue muy grande.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Telonear a Tom Jones.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Nada que sea inconfesable.

11. ¿Serie de TV favorita? Ninguna en particular.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con Jessica Rabbit de “¿Quién Mató a Roger Rabbit?

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Tom Wilson.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Lanzar un disco.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… El tejado.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Una dirección postal de Londres.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… es divertida.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… ¿Sólo tres?

19. Y tres de tus defectos… Tengo poco pelo, soy demasiado entusiasta y soy pobre.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Te quiero.

No Hay Más Artículos