Las comparaciones son odiosas… pero inevitables. Y desde que saltaron a la palestra, a The Last Dandies les han llovido comparaciones con grupazos tan grandes como The Libertines, The Strokes o Arctic Monkeys. Nada mal para unos recién llegados con tan sólo un par de EPs a sus espaldas. Eso sí: ¡alerta! Porque semejantes comparaciones no se las han ganado unos chavalitos que han mamado brit pop desde que les dieron la primera papilla. Ni hablar. Estamos hablando de cuatro chicos de una isla tan poco británica como Palma de Mallorca. No les busques el acento porque lo único que vas a conseguir es que te pongan rojo como un tomate. Por algo será que su ascenso está siendo meteórico: desde sus primeros temas (aquel imprescindible “Ha Ha Ha“) hasta el fichaje por parte de Tsunami Music todo ha sido puro subidón-subidón. Y la primera cima la viviremos en menos de un mes cuando su primer álbum (doble cara, seis temas en total) vea la luz. Por ahora, puedes disfrutar de un adelanto, “Kristine”, en el Bandcamp de la banda.

Sea como sea, nosotros nos vamos preparando para lo que está por venir y, antes de que los cuatro chicos de The Last Dandies están demasiado ocupados como para atender a la prensa, no hemos dejado pasar la oportunidad de pedirles una primera cita con la que conocernos un poco mejor. Aquí quedan sus respuestas a nuestra Fast Date

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…El Maravilloso Mundo de las Ballenas Vol. 3“. Aunque los últimos dos también son recomendables.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El Maravilloso Mundo de las Ballenas Vol. 3

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No hay nada que nos dé vergüenza.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Somos autoestopistas, así que depende de lo que pongan en la radio.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Indiana Jones no ha sacado ningún disco, ¿no?

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…3 al hollo 6 y bendimia 54“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… algo que estaba en pelotas.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (Silencio)

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Un Gremlin que nos invito a un helado a cada uno después de la actuación.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Ninguno.

11. ¿Serie de TV favorita?Breaking Bad” y “Punky Browster“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con la mujer de Peter Griffin.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Amy Winehouse.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? (Toni) Convertirme en una cucaracha radioactiva. (Jordi) Yo estaré muy lejos. Que os vaya muy bien. (Jordán) Yo invertiría todo el dinero en la bolsa. (Dani) Yo me iré de cañas.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una daga de oro, un arco y flechas y mi cáliz.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… E.T.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… vienen a los conciertos de The Last Dandies.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Somos guapos, ricos y buenos jugadores.

19. Y tres de tus defectos… Somos feos, pobres y jugamos fatal.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Frotas?

No Hay Más Artículos