TERRIER

Partamos de una aclaración: “terrier” no es una raza de perro, sino más bien un término que se utiliza para hablar de varias razas de perros mayormente procedentes de las islas británicas. De la referencia british, mejor olvidarse (por ahora)… Pero a lo que hay que poner mucha atención es a la primera parte de la aclaración, porque Terrier también es una formación  que se autodefine a sí misma como “una manada de perros salvajes en la que se juntan cachorros de otras bandas madrileñas como Las Jennys de Arroyo Culebro, Fumestones y CallMeIdiot“. Esto, aún así, no aclara tampoco por dónde van los tiros de la música que practican, y aunque haya quien se sienta tentado en buscar en lo de las razas británicas un indicativo de algo, mejor parar ahí los pies: Terrier suenan a pop en versión lo-fi, a sudor en un garage, a la eclosión de las guitarras desafinadas californianas y soleadas de hace un par de años pero tostadas bajo el calor de la sierra central. Terrier suenan, al fin y al cabo, muy fetén.

Eso ya sería suficiente para que quisiéramos conocerles un poco más de cerca, pero es que además resulta que estos cuatro madrileños se encuentran ahora mismo preparando su nuevo larga duración (que dará continuidad a su EP de debut que puedes escuchar en Bandcamp) y, sobre todo, dejaron a propios y extraños con la boca bien abierta en la fiesta del primer aniversario de su sello, Sonido Muchacho… Aquí quedan las respuestas de Terrier a nuestro Fast Date. Con postdata incluida.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Ruidoso, desordenado, romántico.

2. Describe también tu música en tres palabras. Ruidoso, desordenado, romántico.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Time Bomb High School“, de Reigning Sound.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Braindead U.S.A.“, de Dikes of Holland.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Un Cadáver en el Mar“, de Terrier.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Manolo Escobar y un recopilatorio de varios grabado por Don Matías y señora.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Nosotros Somos El Mundo“, de Leticia Sabater. En comparación al bombazo que fue su primer disco, este segundo no fue tan bien acogido.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tenemos de todo: Facebook, Bandcamp, Twitter, Wikileaks, Twister y los de ligoteos que te buscan un ligue a kilómetros a la redonda.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Europe. Y el segundo fue de un chihuahua en una cesta con frutas.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Vamos a todos. No nos perdemos una.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… En uno en el Rock Palace, subimos, no sabemos qué pasó y ya había terminado. La gente estaba encantada. Creemos que nos echaron burundanga en la unidad de consumición.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Canción: “How Am I Supposed To Live Without You“, de Michael Bolton. Película: “Sonrisas y Lágrimas“. Libro: “Teo Se Disfraza“.

13. ¿Serie de TV favorita? Primos Lejanos” y “Los Simpsons“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Indiana Jones, Poirot y la Señorita Fletcher.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Keith Moon. ¡Vaya juergas que nos íbamos a montar juntos! Y por supuesto Daddy, el perro de César Millán.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Josemi.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Desorden.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… ¡Fiesta en casa! ¡Pásalo!

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… nos sonríen y nos dan de beber y de fumar.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Quieres rollo? ¿Te lavas?

Posdata: Aclarar que nos sentimos dolidos con la respuestas de Siesta! a la pregunta número 18. ¡Gracias!

No Hay Más Artículos