telebit

Telebit acaban de pasar por nuestro país: el pasado viernes 27 de septiembre actuaron en el Ocho y Medio madrileño en tan buena compañía como la de Dorian, y un día después viajaron hasta Barcelona para actuar en una sala tan mítica como el Razzmatazz. Si no te has enterado, no lo entendemos… Porque lo cierto es que lo de Telebit ha sido lo que se dice dejar las salas por las que han pasado del revés. Lo jodido es que no debería habernos pillado por sorpresa: estos colombianos no sólo triunfaron en la pasada edición del Primavera Sound, sino que llevan un tiempo dando que hablar gracias a sus directos tanto en America del Sur como en unos Estados Unidos en los que la banda tuvo la oportunidad de darle caña de la buena al público del SXSW (en Austin, Texas). Pero, si te has perdido alguno de estos directos, no te preocupes, que en disco Telebit también saben cómo liarla bien parda: su debut en largo, “Primera Dimensión” (PIAS, 2013), es una poderosa colección de canciones en las que se mezcla sabiamente el rock oscuro de guitarras con pulsos eléctricos y electrónicos. Lo primero que se le vendrá a la cabeza a muchos es Mendetz y grupos similares de rock moderniqui. Pero ni hablar: lo de Telebit es más parecido a unos Anorak menos apegados a la ensoñación o a unos Maga del principio que hubieran cambiado el “pop” de su glorioso “electropop” por un “rock” más hedonista y por un “electro” de profundas pulsaciones rítmicas.

Primera Dimensión” se lanza en España el próximo 7 de octubre… Y, como si del programa del tiempo se tratara, desde FPM lanzamos una predicción muy clara: el sonido de Telebit se va a extender por la península como una frente de aire fresco que será más que bien recibido. De momento, y para ir haciendo boca, aquí te dejamos las respuestas de Daniel Acosta (voz, guitarra y percusión de la banda) a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Determinado, tranquilo, calculador.

2. Describe también tu música en tres palabras. Enérgica, atmosférica, cautivadora.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Caribe Atómico“, de Aterciopelados: un álbum increíble de una gran banda que nos han influenciado en Colombia desde que éramos adolecentes.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “El Objeto Antes Llamado Disco“, de Cafetacvba: demuestran con este álbum la evolución a la que se puede llegar como banda latinoamericana sin perder la esencia del rock.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses?Reflektor“, de Arcade Fire: es un disco que definitivamente queremos escuchar completo. También el álbum de Chvrches, que han sido una gran sorpresa con su anterior EP.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? El último disco de Cyan, banda que tuvimos la oportunidad de escuchar en nuestro anterior viaje aquí en Barcelona. Es un disco que no paramos de escuchar. También Dorian con “La Velocidad del Vacío“, increíble producción. “Silent Alarm” de Bloc Party, Franz Ferdinand, Soda Estereo y su unpluggued, Zoe con” Reptileptric“, Diamante Eléctrico de Colombia, Coldplay, Flume, Washed Out… La lista podría no terminar. Nos quedamos cortos.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Amor Amarillo“, de Gustavo Cerati.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Google+ es una red que aun no terminamos de entender.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Nirvana.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el concierto de Depeche Mode en el 2010 en Colombia… Arrepentimiento total.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Recordamos mucho un concierto que tuvimos en un bar en Colombia: era un lugar pequeño y muy peculiar, había como cinco personas, una de ellas una persona importante en el medio radial del país. Para este concierto hemos llevado todo el backline incluyendo el monitoreo, todos nos escuchábamos perfecto dentro de la tarima, pero por fuera sonaba fatal. Dimos nuestro mejor show, pero ha sonado terrible. Lo vinimos a saber después de bajarnos. Algo que no olvidaremos definitivamente.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?I Need Somebody To Love” de Justin Bieber es una gran canción.

13. ¿Serie de TV favorita? “Scrubs”, sin duda.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Catwoman.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Michael Jackson.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)?Zooey Deschanel.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Que falte la leche, pero nunca el aguardiente.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Armas.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… bailan nuestra música.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Traes preservativos?

No Hay Más Artículos