Ya sabemos que la radicalidad no es buena. Pero, a estas alturas, vosotros ya deberíais saber que la radicalidad es algo que nos gusta (de vez en cuando) en FPM. Así que vamos allá… Single es una de esas andas que ayudan a separar el grano de la paja, a dividir el mundo en dos grupos: los que tienen buen gusto y los que no. Así de simple. Porque la carrera de Teresa Iturrioz (siempre bien acompañada de Ibon Errazquin), primero en Le Mans y desde hace ya tiempo en este su proyecto más personal, es una fuente absoluta de placer para cualquiera que conciba la música como tal: como un placer. El año pasado, el single “Mr. Shoji” (Elefant, 2009) avanzaba los derroteros de lo que debía ser la continuación del ya imprescindible “Pío Pío” (Elefant, 2006). Y, como era de esperar, el reciente “Monólogo Interior” ha supuesto, más que un salto en la carrera de Iturrioz, una especie de máquina trepanadora que ha ido escarbando hacia el corazón de lo que ya existía en “Pío Pío“: canciones concebidas como juego (pero nunca como broma), letras capaces de arrancar a lo surrealista verdaderos jirones de poesía incandescente, melodías desprejuiciadamente bailables pero no por ello fáciles… Ya lo hemos dicho: si eres incapaz de apreciar esto, estás en el grupo equivocado. Háztelo mirar.

Sea como sea, en FPM nos hace especial ilusión que Teresa Iturrioz nos conceda un Fast Date. Sobre todo, porque esa es la intención inicial de cualquier cita rápida: hacer que salgamos de nuestro estado de singles (broma mala, lo sabemos)… Así, le bombardeamos a preguntas y nos damos cuenta de que, más que una cita rápida, queremos ya una segunda velada a la luz de las velas.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… ¡Uy! Difícil. Es que no querría obligar a nadie escuchar nada. Que eso ya nos lo hacen con Madonna y luego no podemos ni verla.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Jammy Smears“, de Ivor Cultler.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? ¡No la hay! ¡No entiendo por qué debería avergonzarme algo que escucho!

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? En general, para el coche me gusta la música alegre y bailona. Podrían ser cassettes de rocksteady y algunos mixes de los que cuelgan en su blog los chicos de desparrameeeee.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… En estos casos no defiendo el disco malo, prefiero quedarme en lo de defender al ídolo. Esto me pasó con los últimos de Missy Elliot, a la que admiro mucho, por encima de que haga algunas cosas menos brillantes.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… No tengo Facebook y, por el momento, tampoco tengo ganas de tenerlo. Pero crearía “el club de los amigos de “Fujiyama Mama”, de Wanda Jackson“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… ¡Superman!

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Pues nunca vi a los Smiths ni a Rocío Jurado, y me hubieran gustado las dos cosas.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Un chico del público bebía alegremente de la copa de Ibon.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¿”Zoolander” puede servir? ¡Pero es que es muy buena! Y, por tanto, lo de inconfesable…

11. ¿Serie de TV favorita?Absolutely Fabulous“, sin dudarlo.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Me encantaría merendar con Glenn Gould, que es casi ficción.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Pues no lo sé. Creo que a niguna. ¿Para qué?

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? ¡Celebrarlo!

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Calor y ahora, además, Spotify.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un caimán o serpiente o esa clase de nuevos animales de compañía.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… tienen una bonita voz, pero de natural. No de esas impostadas.

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… ¡No tengo virtudes!

19. Y tres de tus defectos… ¡Carezco de defectos!

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…

No Hay Más Artículos