siesta

Tenemos que reconocer que, cuando nos toca escribir sobre bandas nuevas, siempre acabamos dejándonos llevar por lo que dicen ellos sobre ellos mismos en sus páginas webs y redes sociales. Pero es que, normalmente, te puedes fiar… Como en el caso de Siesta!, un dúo valenciano formado por Jonathan Cremades y Pepe Ábalos que no duda en auto-definirse como “Dos chicos, muchos aparatos, demasiadas pretensiones“. Que son dos chicos es algo que salta a la vista, y que tienen muchos aparatos es algo que se aprecia en el primer minuto de cualquiera de sus (muy locas) actuaciones en directo. Lo de las pretensiones, sin embargo, parece más bien un toque de humor finísimo que una realidad, porque lo que practican Siesta! en, por ejemplo, su debut “Terroruterino” (Sonido Muchacho, 2013), es nada pretencioso y sí muy libre. Terriblemente libre. Tan libre que, a veces, asusta. Algo así como si Za! vivieran en una dimensión paralela de la dimensión paralela. En el Mundo Bizarro del Mundo Bizarro.

Era evidente, entonces, que querríamos conocer de cerca a Jonathan y Pepe. La excusa nos la ha proporcionado el lanzamiento del ya mencionado “Terroruterino“, un disco que nos ha dejado en un sanísimo estado de shock amniótico del que sabemos que vamos a salir bien pringados. Aquí quedan las respuestas de Siesta! a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Gordo, calvo y solo.

2. Describe también tu música en tres palabras. Trueno, droga, kosmos.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… 75“, de Neu!

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Badlands“, de Dirty Beaches.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El debut de Carmonas.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Sólo tenemos un CD en la siestoneta: el recopilatorio pirata del último Chilena Comando. Una meravella, tú.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No soy leal.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Hacendado.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… La Madre de Pepe“.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El Paredes de Coura de hace unos años, donde tocaron The Cramps, Eagles of Death Metal y Bauhaus, entre otros…

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Los dos últimos conciertos de Siesta! Es raro que nos salgan bien.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¿?

13. ¿Serie de TV favorita?The Wire“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con todas.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Jackson Milicia.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Jordi Hurtado.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Polvo.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una manada de perretes.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se quitan la ropa y corren desnudos por la calle gritando cualquier consigna.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Y a ti quién te peina?

No Hay Más Artículos