sexy-sadie

Sexy Sadie están a punto de ofrecer una actuación muy especial en el Santander Music 2014… Motivo de sobra para invitarles a un Fast Date.

 

Desde 1992 y hasta 2006, Sexy Sadie fueron el vivo ejemplo de que un indie español n0 sólo era posible, sino que era incluso posible en unos términos comerciales solventes, con un público apasionado y con una identidad que se miraba fuera lo justo y que sabía potenciar los rasgos propios, personales e intransferibles. A partir del 2006, sin embargo, nuestra escena musical se quedó huérfana de una banda que no nocesita ningún tipo de presentación: todos hemos canturreado en algún momento de nuestras existencias algno de los múltiples temones que Sexy Sadie pusieron a nuestra disposición en una carrera impecable punteada por seis álbumes imprescindibles sin los que nuestro panorama no sería el mismo. Y, ¿cómo es aquello de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes? Pues eso.

Desde el 2006, echar de menos a Sexy Sadie se convirtió en un deporte nacional a medio camino entre el furor y la nostalgia… Será por eso que, en el año 2011, la banda decidió volver a reunirse para atacar varios directos contadísimos donde homenajear su legado musical. La gente, como no puede ser de otra forma, se quedó medio loca. Así que no es de extrañar que, desde entonces, Sexy Sadie volvió a caer en un silencio sólo roto por actuaciones selectas y especialísimas como la de The Big Stereoparty de Subterfuge hace un par de meses o, sobre todo, la del inminente Santander Music 2014 (que se celebra del 31 de julio al 2 de agosto): un festival como este se revela como el lugar ideal para que los fans de la banda se encuentren con las nuevas generaciones que bien harían en no pasar por alto que, sin Sexy Sadie, no existirían ninguno de esos grupos que tanto les gustan a día de hoy.

Sea como sea, desde Fantastic Plastic Mag hemos querido rendir pleitesía a esta banda invitándoles a una de nuestras citas rápidas, uno de esos encuentros en los que nos gusta ver a la persona más que al artista. Aquí quedan las respuestas de Sexy Sadie a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Buena persona, creo.

2. Describe también tu música en tres palabras. Buenas canciones, creo.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El “White Album” de los Beatles.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El de Twin Shadow.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El de Rufus T Firefly.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Siempre cambio, pero últimamente  no faltan Talking Heads, Beach House, Th Kinks y Baxter Dury, por ejemplo.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No defiendo nada que no sea bueno en sí mismo, independientemente de quién lo haya hecho.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? ¿Linkedin? Aunque a lo mejor un día lo hago… jajaja

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Marilyn Monroe.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? La primera visita que los Pixies hicieron a España.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Tirarme al público y flotar sobre la masa. Lo malo es que, de vuelta al escenario incontroladamente, me golpeé con un monitor y sangré bastante mientras seguía cantando sin darme cuenta.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Crazy in Love” de Beyoncé.

13. ¿Serie de TV favorita? Verano Azul“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Catwoman.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A John Lennon.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Uffff… Bueno, en ese muy hipotético caso, elegiría a Victoria Legrand, así también haríamos canciones bonitas.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Vino.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Vodka.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son normales.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cafés o Cañas?

No Hay Más Artículos