segio-hervas

Hace unos meses, el sello Actinium Records desembarcaba en nuestra web de la mejor forma (y de la manera más rotunda): con “Supernova EP” de Sergio Hervás, una colección de temazos que venía con una etiqueta que advertía contra su utilización antes de las diez de la noche. Corre bajo tu cuenta y riesgo: si quieres escucharlos antes, prepárate para una transformación tipo Gremlin en la que pierdas de vista el límite del bien y del mal y te transportes directamente a ese estado mental tan propio del Sónar a las 4 de la madrugada. Tampoco estamos diciendo que la música de Sergio Hervás sea algo solamente disfrutable con la epidermis impregnada de sudor lisérgico… ¡Ni mucho menos! Pero lo cierto es que temas como los de “Supernova EP” conquistan su reino natural en un momento en el que la noche campa a sus anchas por las calles de la ciudad y la cabeza ya no se ve abotargada por los problemas y los estreses del día: el terreno nocturno como metáfora del espacio mental necesario para caer en las espirales sintéticas con las que Hervás hipnotiza a quien escucha con la mente abierta.

Después de decir todo lo anterior, entonces… ¿qué hacemos invitando a este artista a una primera cita a la luz del día? Bueno, porque a los compañeros de noche hay que conocerlos de día para saber que pie calzan y que luego se conviertan en inseparables cuando cae el sol. Aquí quedan las respuestas de Sergio Hervás a nuestra Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Testarudo, soñador y justiciero.

2. Describe también tu música en tres palabras. Intensa, creativa, inteligente.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Dual“, de Ben Mono.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Mas Madera de Leño“, de segunda mano.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Actinium Records Tributo Xplorer 65, edicion especial vinilo.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Rock y metal.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Nunca haria eso: si algo es malo, no hay que engañar ni engañarse.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Camfrog o algo asi.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Fueron varios: “Run to the Hills” de Iron Maiden… y otro de la Fórmula 3000, de Alain Prost.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Pues en Sónar 2003… Y lo peor es que sí estuve, pero no sabia que Ben Mono actuó alli hasta meses después. Evidentemente, no lo vi.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… En Electrobeach 2011 fui a pedir un favor en la puerta de acceso principal y los responsables, al identificarme, me dieron una cálida enhorabuena por el set que habia realizado escasos minutos atrás. Mi escenario estaba tan lejos de alli que no pudieron escucharme, con lo cual entiendo que alguien corrio la voz muy rapido… Me encantó, pero ha sido de lo mas raro que me ha pasado.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?La Pared“, de Bambino.

13. ¿Serie de TV favorita? No veo la tele. Pero, por decir alguna que veo a veces, “El Mentalista“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con la Virgen María. Jajaja… En segundo lugar, Diana de “V“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Jim Morrison.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Cuando se acabe el mundo no podríe elegir a nadie… Y si pudiera, antes seria a el /la responsable del fin con la intencion de evitarlo.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música y aceite de oliva vírgen extra.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Ni curas, ni politicos… Y añado banqueros. Perdón, usureros.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son buenas, honestas y transparentes.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Defínete en tres palabras.

No Hay Más Artículos