sea-and-sun-def

Mar y sol… Ah, qué imágenes tan cálidas y evocadoras vienen a la cabeza gracias a estas dos palabras, mientras el otoño polar que nos ha invadido hace estragos en el exterior. Y qué sonidos tan placenteros y ritmos tan bailables pueden sugerir unidas entre sí para recordar días y noches estivales de auténtico desenfreno. De hecho, si traducimos esos dos vocablos al inglés y los convertimos en el nombre de un grupo, se harán realidad tanto esas imágenes cálidas como esos ritmos bailables más propios de estaciones anuales más calientes: Sea & Sun, la combinación ideal. Así se bautizó el, en sus inicios, dúo barcelonés formado en 2010 por Pol Murín y Javi López (aka Thompson, también alma máter de proyectos como Javier o Me & The Coconut), que publicó su álbum de debut en su propio sello el año pasado, “Australia” (Lemur Tracks, 2012): un refrescante y luminoso disco repleto de pop, electrónica, funk, tropicalismo digital y sampledelia perfecto para danzar a todas horas en cualquier lugar y que remite tanto a los collages coloristas de El Guincho como al cut & paste policromático de The Avalanches. A la vez, “Australia” es un pequeño tesoro sonoro re-editado hace unos meses por el sello Siete Señoritas Gritando que, quizá, pocos conozcan todavía.

Para solucionarlo, nada mejor que acudir al Bandcamp de Sea & Sun para empaparse de la vitalidad de “Australia” antes de que los barceloneses, transformados en trío gracias a la incorporación de Nazoo (productor electrónico con experiencia en otras bandas), entreguen el que será su segundo trabajo, que promete incluir sonidos más bailables (música disco, hip-hop…) y ofrecer un resultado más fiel a los incendiarios y enérgicos directos de Sea & Sun (como se pudo comprobar en festivales como la FIM de Vila-Seca, el Embassa’t de Sabadell, el Red Bull Music Academy Weekender de Madrid y el virtual Noise Off). Así que, para ir abriendo boca ante lo que puede deparar su futuro, no hemos dudado un segundo en organizar una cita rápida a tres bandas con los componentes de Sea & Sun, Javi, Pol y Nazoo, para descubrir algunos de sus secretos confesables, pasiones y deseos carnales.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Mmmm… Eeeee…. ¡Tomate!

2. Describe también tu música en tres palabras. Disco Pop Verano.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Since I Left You” de The Avalanches.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (Javi)Traditional Music Of Notional Species Vol. I” de Rashad Becker(Nazoo)Music For Chicken” de MFC Chicken. (Pol) “Midnite Vultures” de Beck. Lo tenía grabado en cinta y por fin he podido disfrutarlo en condiciones (siempre voy a la última…).

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Los tres tenemos ganas de escuchar el nuevo de los Avalanches. ¡Se están columpiando!

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (J) Yo siempre llevo “Échate un Cantecito” de Kiko Veneno. (N) Ratatat, son cremita. (P) Yo me trago lo que pongan.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (J) Yo defendería la discografía de Blur, aunque tiene varios bluffs(N) Yo siempre seré de Kanye West, pero lo del “Yeezus” es mucha tela. (P) No defiendo el rollo más oscuro que están pillando Flaming Lips, pero siempre serán un referente en cuanto a creatividad sin complejos.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (J) Tuenti. (P) Pues sí… Tuenti. (N) Foursquare, siempre lo he visto en sitios pero no sé ni de qué palo va.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (J) Cobi. (N) Freddy Krueger. (P) No sé si fue el primero, pero recuerdo con cariño que tenía el mítico de NOFX en que un granjero se lo hace con una oveja.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Vergüenza no… Pero a los tres nos da rabia no haber visto a Daft Punk cuando actuaron en el primer Summercase.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Tocando en la FIM de Vila-Seca una moza nos enseñó las tetas.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Nos gusta mucho “Treasure” de Bruno Mars.

13. ¿Serie de TV favorita? (P)Lost”, aunque el final fuera un fail. (N) ¡“Breaking Bad”, joder! (J) Ya sé que no es una serie, pero lo que más veo es “Arucitys”.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (N) Con Trisha Takanagua. (P) Topanga de “Yo y el Mundo”. (J) Shizuka.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (J) A todos los que la palmaron con 27 años. (N) A Rocío Jurado. (P) ¡A Pepe Rubianes, joder!

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (J) Me da igual mejorar la especie o no, pero me encantaría sumergirme en las nalgas de Beyoncé. (N) Sofía Vergara, y punto. (P) Puff… Con Olivia Wilde tendría una buena camada.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (J) Cerveza. (N) Ruavieja. (P) Papel de váter.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (J) Cerveza Argus. (N) Un gato. (P) Una bici estática.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (J) No van de guays por la vida. (P) Exacto, las que son guays y no lo saben. (N) Las que tienen los ojos de pipa.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (P) ¿Tienes cambio? (N) ¿Compras o pides? (J) ¿Te gusta lo que me cuelga?

No Hay Más Artículos