red-kross

De todo la marabunta de dinosaurios que resucitó la locura de reuniones de bandas ancestrales de hace unos años, pocas son las que han conseguido probarse verdaderamente relevantes. Lo de Red Kross no sólo se ha demostrado relevante, sino incluso capaz de entregar novedades más que interesantes. Pero vayamos por partes: suponemos que la banda creada a principios de los años 80 por los hermanos McDonald no debería necesitar ningún tipo de presentación ni de repaso biográfico. Pero, por si las moscas, lo resumiremos todos diciendo que, desde el mismo nacimiento de la formación, Red Kross se convirtió en una piedra filosofal imprescindible para definir el punk-pop que arrancaría en los 80 y se convertiría en uno de los géneros más practicados en los 90. Eso no impidió que, en 1999, decidieran tomarse un descanso (no se sabía si definitivo o no) coincidiendo con la trágica muerte por sobredosis del guitarrista Eddie Kurdziel. Por suerte para todos, el descanso fue eso, un descanso, y hacia el año 2006 Red Kross volvió de forma tentativa con diferentes actuaciones que no tardaron en convertirse en una de las incorporaciones más deseadas de los carteles de medio mundo. Aun así, la banda decidió que no serían “otros dinosaurios que se dedican a tocar viejas glorias”, así que unos años después se metieron en el estudio y entregaron al mundo su “Researching The Blues” (Merge, 2012), que llegó justo en el momento justo para convertirse en una de las referencias básicas del revival noventero que seguimos viviendo a día de hoy.

Así las cosas, y con más de treinta años de carrera a sus espaldas, puede resultar absurdo invitar a estos hombres a una primera cita… Pero, oye, ¿qué vamos a hacerle si durante casi toda su carrera nuestro medio ni existía? Nos ponemos las pilas aprovechando que Red Kross actuarán el próximo lunes 20 de enero en Barcelona (Bikini). Aquí quedan las respuestas de Steve McDonald a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Amable, obediente, fuera de control.

2. Describe también tu música en tres palabras. Satisfactoria, dulce, dura.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Ahora mismo, sería toda la discografía de Mott The Hoople.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Ya te digo: he estado escuchando mucho a Mott The Hoople últimamente.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Mi otra banda, OFF!, lanzará pronto un nuevo disco. Va a ser muy guay.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Ike and Tina.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Black ‘n Blue” de Black ‘n Blue.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Me sentía así al respecto de Twitter, pero me obligaron a abrirme una cuenta. Es una historia triste pero verdadera.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de... “Killer” de Alice Cooper.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? The Cramps en el Whiskey Ago Go en 1979. Tenía la entrada, pero no fui porque mi novia y yo estábamos en la puerta discutiendo. Pero, por el amor de Dios, ¡yo tenía sólo 12 años!

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… No lo sé… Siempre son como una montaña rusa… ¿Puede que la vez que Genne Simmons cantó duetos con nosotros?

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Evergreen“.

13. ¿Serie de TV favorita?Partridge Family“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Webster.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Pat Fear.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Albert Einstein y a Gilda Radner.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi estudio.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un animal. Pero nunca digas nunca jamás.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son consideradas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tu postre favorito?

No Hay Más Artículos